agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
23 de October del 2013 a las 08:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La ¨Esquina Bolso¨ en la mira
Vecinos presentaron denuncia hace un mes ante la Jefatura de Policía de Soriano y ahora ante la Junta Departamental.
Vecinos presentaron denuncia hace un mes ante la Jefatura de Policía de Soriano y ahora ante la Junta Departamental.

(Actualizado) Cansados de que el orden público se altere con cánticos, tamboriles, beberaje, pintadas de muros y de elementos del ornato público (carteles indicadores que tuvieron que ser cambiados), insultos y algunas escenas de violencia, los vecinos de la zona de Avenida Fregeiro y Haedo decidieron denunciar públicamente y ante las autoridades, a los hinchas que se identifican con los colores de Nacional y que a diario se reúnen en esa zona. La carta a la que accedió @gesor, y que se encuentra acompañada de una decenas de firmas, fue presentada hace más de un mes ante la Jefatura de Policía de Soriano y recientemente a la Junta Departamental de Soriano a través de la Comisión de Derechos Humanos, esperando los vecinos que de un momento a otro se tome una drástica determinación como ocurrió con el cierre de la "Esquina Manya".

Nuestra Agencia de Noticias constituída en el lugar tuvo la oportunidad de hablar con varios vecinos del lugar, los que se mostraron molestos e indignados por la falta de respuesta de parte de las autoridades que ya conocen tal situación. 

Textualmente damos a conocer la redacción de la denuncia:

12 de setiembre de 2013

A quien corresponda: 

Somos vecinos que vivimos en Avenida Fregeiro entre Haedo y 28 de Febrero.

Desde hace mucho tiempo estamos soportando contaminación acústica en la zona en que vivimos, pero lo que nos tiene más afectados es el grupo de jóvenes y algunos mayores que se reúnen a diario y muchas veces a cualquier hora del día o de la noche a hacer repicar sus tambores y sus cánticos.

En esta situación no sería problema si se ordenará cierto horario para las citadas reuniones al toque del tambor que perjudica notoriamente a vecinos ya jubilados o enfermos que necesitan tranquilidad.

Se suma a esto el vocabulario que emplean con la gente que pasa. A esta altura ya hay en nosotros cierto temor a que al actuar poniendo en evidencia lo que sucede, este grupo de "hinchas", nos raye las paredes, ensucie, y hasta nos agredan verbalmente o (quizás) físicamente si nos metemos a decirles algo. 

Es comprensible que esta gente en algún lado tiene que juntarse, ¿es comprensible que adultos mayores, con más de 60 años, vecinos enfermos, gente que trabaja, etc, etc, tenga que aguantar esto?

Ya ni siquiera se sale a matear a la vereda, es cierto, comenzamos a tener miedo.

Esperando una rápida acción elevamos esta nota.

 

Se adjuntan firmas...

 

 

(A pedido de los vecinos firmantes de la carta, omitimos publicar las firmas, ante el temor de que puedan registrarse alguna suerte de represalia)

 
Archivos complementarios de la noticia:



(535)
Enviado por: peñarol
mira bolso vamos y nos juntamos en la rambla y no molestamos a nadie te juntas cerca de tu casa para esconderte, el domingo a la 17 en plaza pegado al bristol. te veo esteban
Enviado por: ElCuervo
Lloran las gallinas penadoy porque les cerraron el gallinero, no se preocupen que les vamos a cruzar algunos palitos para que duerman agarraditas jaja Seras eterno como... La UTE JAJA
Enviado por: LaFugaDel49 yEl8Contra11
Me parece Que esta correcto difundir las anomalías de la minoría.... Los vecinos de Haedo tienen los mismos derechos que los del centro. No se Pongan De ALCAGUETES Con estos pechos fríos... Parece Una Comiseria Eso, jajaja Lo que no entiendo como anda tanta droga en esa Comiseria.... Jajaja
Enviado por: mia
Los hinchas de Nacional que se hacen los machitos y pegan con piñas americanas, baldosas, etc, etc como se les dice. Gallina que al gallinero de 18 de julio y Aldunate tendran que ir. Ese de apellido R..... y otros mas que se ponen la camiseta de Nacional y se creen los capos de mercedes y quien le dio licencia de pegar. Esos ya le llegara su hora. HDP.
Enviado por: Héctor Cairús
Si tocan el tambor y molestan son mala gente no hinchas.
Enviado por: esteban alvarez
yo soy integrante de la barra que se junta ahi... me pregunto una cosa cuantas firmas junto la señora esta ya se dos o tres pues a nadie le molesta... otra cosa que le tenga miedo a otras cosas que nadie le va a ser nada... muros rayados poddes mostrar una foto de los muros pues yo veo una sola columna dejemos de meter todos en la misma bolsa che y a la señora q tiene 60 años xq no se dedica a otra cosaagesor si no tenes informacion esta perfecto pero no vendas humo de cualquier pavada... que van a ser sacarnos de nuestro barrio enrrejar todo como hicieron en el gallinero de ferreria lo lamento pero es una informacion al pedo

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019