agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de October del 2013 a las 11:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Formalizar es un buen negocio”
Políticas Territoriales lanza proyecto regional de apoyo a microemprendedores informales en Río Negro y Soriano.
Políticas Territoriales lanza proyecto regional de apoyo a microemprendedores informales en Río Negro y Soriano.

“Formalizar es un buen negocio” es el lema del proyecto impulsado por el Programa de Microfinanzas del Área de Políticas Territoriales (APT) dela OPPy las Intendencias de Río Negro y Soriano, que fortalecerá emprendimientos informales de la región. La firma del convenio se realizará el miércoles23, alas 13:00 horas, enla Intendenciade Soriano. 

Las acciones de este proyecto piloto a nivel nacional tienen por objetivo lograr la habilitación bromatológica y la formalización de los pequeños emprendimientos de la zona. Se detectó que existía un amplio número de lugares gastronómicos que no habían podido acceder a las habilitaciones bromatológicas correspondientes, bien por falta de información o de fondos para realizar las obras de adaptación de sus espacios de trabajo a las exigencias departamentales. Con esta modalidad, se prevé que otros emprendimientos, no solo del rubro gastronómico, puedan legalizar la situación ante el Banco de Previsión Social yla Dirección GeneralImpositiva para y, de este modo, acceder a los beneficios sociales.

Asimismo, el Programa de Microfinanzas y las intendencias departamentales aportarán un fondo rotatorio de crédito a la institución financiera local, COOPACE, para que los emprendimientos que lo necesiten (unos 50 entre ambos departamentos) accedan a créditos en condiciones ajustadas a sus necesidades, que les permitan realizar las inversiones para su formalización y habilitación legal. Este fondo asciende a 2.600.000 pesos, de los cuales el programa de Microfinanzas aporta el 50 %. El resto será aportado por las intendencias a través de un proyecto productivo aprobado por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), también integrante del APT.

Este proyecto prevé también asistencia técnica para los emprendimientos, tanto de contadores como de arquitectos para asesorar en cuanto a las reformas necesarias en los establecimientos.La Dirección Nacionalde Pequeña y Mediana Empresa (DINAPYME) facilitará el asesoramiento técnico en cuestiones arquitectónicas.

Asimismo, junto con el BPS y DGI se realizarán talleres en pequeñas localidades para sensibilizar e informar sobre las condiciones de acceso y formalización para emprendedores. 

Este miércoles  23 de octubre, a las 13:00 horas, en el salón de actos dela Intendenciade Soriano, en la ciudad de Mercedes, se realizará la firma del convenio de administración del fondo rotatorio de crédito, primer hito para la implementación de este plan de apoyo a la formalización y habilitación de emprendedores del litoral sur.

 

 

 

(*)  En base a información publicada en la página web de Presidencia dela República.



(634)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019