agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,50 37,50
0,40 1,10
8,30 9,80
38,50 42,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
22 de October del 2013 a las 07:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Serio malestar con el Directorio de ASSE
Se prevén otras movilizaciones en aquellos lugares que se encuentren en decadencia real.
Se prevén otras movilizaciones en aquellos lugares que se encuentren en decadencia real.

La instancia celebrada este lunes en el Salón de Actos del Hospital "Zoilo A.Chelle" de Mercedes, en el marco del Día del Funcionario de Salud Pública, sirvió para que @gesor dialogara con la Presidenta de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) Beatriz Fajian, quien se refirió a distintos temas, pero especialmente a lo vinculado al conflicto que se vive dentro del plano de la salud en nuestro país. 

En este sentido, y sobre los últimos acontecimientos en materia de falta de acuerdos colectivos que ayuden a mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, Fajian expresó que "la federación está muy enojada por la actitud del Directorio de ASSE, no solo por el decreto de escencialidad que fue mandado por el gobierno, sino por las acciones que tomaron contra los trabajadores que estábamos ocupando los distintos hospitales, donde se mandaron telegramas colasionados instando a cuatro días de suspensión si no se presentaban a trabajar cuando estábamos trabajando, por eso es una tomadura de pelo", acotó Beatriz Fajian. 

"Y sumado a esto, después cuando nos llaman a negociar, luego de un mes y pico, lo único que nos piden es saquemos los carteles, en vez de traernos una solución al conflicto. La negociación tiene que venir del Poder Ejecutivo, por supuesto que nosotros, mientras los interlocutores puedan decidir y tomar decisiones, no nos importa quien sea, no estamos casados con nadie. Evidentemente el Poder Ejecutivo se ha portado de una manera totalmente intransigente con los trabajadores", expresó la entrevistada. 

Comentó además que se están previendo otras movilizaciones y que continuarán las actividades sindicales en aquellos lugares que están en decadencia real. 

¿Con la asunción interina de la nueva Directora del Hospital de Mercedes se han observado cambios desde la FFSP?

"Los cambios que se han dado en el Hospital de Mercedes han sido muy positivos, los últimos tiempos acá fueron muy difíciles. Esta nueva dirección tiene una nueva mirada, más amplia, más lejana y con perspectivas de mejorar el hospital. Para nosotros eso es una tranquilidad cuando el Poder Ejecutivo nombra direcciones de ese tipo. Los problemas, vamos a ser claros, eran con una sola persona. Esa persona ya se fue, no vamos a llorar por lo que ya pasó, ahora comienza una nueva etapa y hay que seguir para adelante", sintetizó Fajian. 

¿Que se pudo hablar con Licencia Acosta (directora interina) sobre los nuevos líneamientos a trazar en el hospital mercedario?

"Se pudo hablar con ella, está dispuesta, con las orejas abiertas, para toda propuesta que se hagan, y dijo que consideraba más positivo que cada vez que se reunió hubo una propuesta para la mejora del hospital", subrayó Beatriz Fajian como Presidenta de la Federación de Funcionarios de Salud Pública. 



(492)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019