agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace

SELECCIÓN DE PERSONAL URUGUAYO PARA DESEMPEÑARSE COMO COBRADOR (CAJERO) CON CONTRATO A TÉRMINO EN AMBOS PUENTES ADMINISTRADOS POR LA CARU.

La Comisión Administradora del Río Uruguay convoca a personas de nacionalidad uruguaya para desempeñarse como Cobrador (Cajero) con contrato a término en ambos puentes administrados por la CARU. Se requiere bachillerato completo, ser ciudadano uruguayo o nacionalizado, y tener 18 años o más al cierre de la inscripción. Como requisito excluyente el postulante deberá estar cursando estudios terciarios en alguna institución de la región o bien ser oriundo de la misma. Durante el período laboral deberá estar radicado en un radio no mayor de 50 Km de la cabecera del Puente en el cual aspire a prestar funciones. Los interesados podrán acceder a las bases del llamado desde el sitio web de la CARU ( www.caru.org.uy) desde el lunes 14 de octubre de 2019 a las 10:00 hrs. La inscripción al mismo será exclusivamente a través de un formulario electrónico. El plazo de inscripción vence el lunes 28 de octubre a las 24:00 horas.

MonedaCompraVenta
37,95 37,95
0,40 1,00
8,10 9,60
38,50 42,50
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
18 de October del 2013 a las 10:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Primer ITR será en esta región del país
Así lo confirmó el Ing. Chilibroste, director de la UTEC, que el primer centro tecnológico regional se ubicará entre Río Negro, Soriano y Colonia
Así lo confirmó el Ing. Chilibroste, director de la UTEC, que el primer centro tecnológico regional se ubicará entre Río Negro, Soriano y Colonia

Delegación de la Universidad Tecnológica, encabezada por el Ing. Pablo Chilibroste se reunió con el Intendente Guillermo Besozzi y asesores de éste, y la Presidenta de la Junta Departamental de Soriano, Nilda Costa, con la finalidad de seguir avanzando en definiciones sobre la instalación de la UTEC en la región y la oferta educativa que a partir de las consultas a los actores locales, se han ido definiendo. Chilibroste en diálogo con @gesor confirmó que el primer Instituto Tecnológico Regional (ITR) se instalará en la región Río Negro, Soriano y Colonia.

Ing. Pablo Chilibroste contó que la primera parte del año "estuvimos muy focalizados en poder llegar a la instancia de Rendición de Cuentas con un proyecto que nos permitiera tener actividades en 2014 y 2015, bien fundamentado, bien diseñado. Cumplida esa etapa viene toda la etapa de implementación de eso, con los esfuerzos más orientados al proyecto UTEC, cómo va a ser, dónde va a estar, cómo se va a vincular con la sociedad, con el sector productivo, más allá de las carreras que hemos definido".

En ese proceso, lo que considera un paso adelante "es la de haber priorizado esta región, que para los intendentes la constituyen Río Negro, Soriano y Colonia, es un área a la que le vamos a dar prioridad, es una zona con mucha actividad, mucho crecimiento y emprendimientos, las ciudades han mejorado sustancialmente, es poco justificable que no haya una oferta terciaria universitaria, la UTEC debería dar el paso de instalarse en esta región".

Se está en el proceso de definir "dónde iría el Instituto Tecnológico Regional (ITR) que sería la sede central de esta región, pero aclaramos en la discusión y el intercambio que estamos teniendo con las autoridades, que la ubicación del ITR no quiere decir que todo lo que vaya a hacer la UTEC va a ocurrir ahí. Estamos pensando en un sistema combinado, donde tengamos un lugar físico con las capacidades docentes, de investigación, laboratorio y después un modelo en red, muchos nodos, salas virtuales, áreas de integración donde podamos estar ofreciendo con enseñanza semi presencial o en algunos casos totalmente a distancia, haciendo uso intensivo de la tecnología de la información y la comunicación, en todos los lugares de la región e inclusive actividades desconcentradas en la región. Estamos en el proceso de definir donde tendríamos las mejores condiciones para instalar un ITR, cuales serían las áreas prioritarias a trabajar".

En ese sentido hizo referencia "al área agroalimentaria, medio ambiente, logística, mecatrónica (mecánica, electrónica y computación), turismo puede ser también. Creemos que hay que darle una oportunidad a la gran capacidad creativa que tiene el uruguayo en general y los jóvenes en particular, por lo que todo lo vinculado al arte, al diseño, desarrollo de contenidos es un área que también queremos que se exprese en la oferta educativa y de investigación de ese ITR que se instale. Posiblemente antes de fin de año estemos tomando definiciones porque hay que empezar a darle contenido a las propuestas, presupuestar necesidades edilicias, tenemos que llegar al gobierno que se instale en el 2015 con u proyecto UTEC bien definido, terminado. Sí podemos dar la buena noticia que el primer ITR va a estar en esta región".

Consultado respecto de los cursos que hoy ofrece UTU en varias de esas áreas que priorizará lo que podría ser una duplicación de ofertas o si ello implica el pasaje de UTU a la UTEC, Chilibroste aclaró, "nada va a pasar de UTU a UTEC, no está previsto así, algunos niveles de estas áreas se dan en UTU, lo que debemos hacer es complementar eso y ofrecer una oferta terciaria universitaria, donde el estudiante que hizo un tramo en UTU, que vio alguna parte de ésto, pueda tener acceso a hacer una licenciatura, donde le reconozcamos su recorrido en UTU, lo valoricemos con crédito y después pueda hacer un tramo universitario obteniendo un grado a este nivel, que va a mejorar su formación y facilitar su capacidad de inserción en el mundo laboral y su propio desarrollo personal. En ningún caso vamos a superponer o duplicar cosas, tampoco tenemos previsto que nos pasen cosas que están haciendo otros, para hacerlas nosotros. Vamos a aumentar la oferta o calificarla más arriba, dándole grado universitario a aquel estudiante que haya un recorrido técnico en UTU".

En la fotografía Intendente Besozzi y director de UTEC Chilibroste



(458)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019