agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
37,95 37,95
0,40 1,00
8,10 9,60
38,50 42,50
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
16 de October del 2013 a las 14:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Orden del directorio cierra Esquina Manya
UTE reasumió titularidad en predio de Ferrería y Artigas y por orden del directorio está cerrando el predio que será enrejado
UTE reasumió titularidad en predio de Ferrería y Artigas y por orden del directorio está cerrando el predio que será enrejado

(Actualizado). Desde este lunes puede apreciarse guardia policial en forma permanente en la intersección de Artigas y Ferrería, ayer en la tarde estaba allí una patrulla, la que se mantenía en la noche y de acuerdo a lo que pudo saber @gesor, es de carácter permanente. Si bien había trascendido que se pondría una guardia del servicio 222, en los hechos lo que hay es una guardia permanente con personal en horario de trabajo, no extra, es decir que se saca de los funcionarios de las seccionales.

Allí se ubica la que se hizo famosa en los últimos años como la Esquina Manya, donde hinchas y simpatizantes de Peñarol de Montevideo tomaron como centro de reunión los días previos y durante los partidos de la institución o en campañas solidarias que el grupo realiza para fechas significativas como el Día del Niño, de Los Reyes Magos, la del abrigo al inicio del invierno, entre otras. 

En los últimos tiempos los desencuentros entre algunos de los concurrentes a la esquina y vecinos del complejo habitacional de Artigas y Ferrería, fueron creciendo, las quejas y denuncias de los lugareños se hicieron frecuentes hasta llegarse a plantear en el seno de la Junta Departamental por parte del edil Eduardo Sarutte, también vecino de la zona, quien pidió la clausura de esa esquina. La situación generó reiteradas reuniones entre integrantes de la Esquina Manya, ediles, vecinos y autoridades departamentales incluyendo el Ejecutivo comunal y la Jefatura de Policía, tratando de acordar una mejor convivencia. Aun no se ha expedido la comisión que tiene a estudio el tema, pero ahora surge otra situación.

Hace unos años, esa esquina estaba abandonada y un grupo de muchachos, simpatizantes de Peñarol presentaron a las autoridades de la comuna su interés por acondicionarla, pintarla y colocar bancos y mesas que fueron cedidos por la propia Intendencia. Al principio la decisión pareció acertada, el lugar tenía otro aspecto, más presentable, las reuniones de jóvenes eran pacíficas, pero todo fue cambiando.

En ocasión de la denuncia ante la Junta Departamental comenzó a investigarse la propiedad del predio, determinándose que ello pertenece a UTE y que ésta no lo usufructuaba, habiéndolo dejado poco menos que abandonado al lugar. Este lunes, UTE reasumió esa titularidad y destinó personal que comenzó a hacer pozos para instalar columnas, seguramente para el cerramiento del sitio.

Este lunes, ya la Policía colocó guardia permanente, incluso durante el día cuando algunos jóvenes, como acostumbraban habitualmente, se ubicaron en la esquina, la Policía se dirigió a ellos, señalándoles que no podía estar allí y los muchachos cruzaron hacia la esquina Suroeste.

Todo parece indicar que es el final de la Esquina Manya.

 ORDEN DEL DIRECTORIO DE UTE

@gesor consultó fuente de UTE quien confirmó que la decisión de cerrar con rejas el predio conocido como Esquina Manya, vino directamente desde el Directorio de UTE, tras denuncia presentada por el abogado de los vecinos, que decidió saltear la instancia local, indicando que como no tenía respuestas concretas de la Policía, Intendencia y Junta Departamental, resolvió presentar directamente la denuncia ante las autoridades del ente energético. La fuente amplió señalando que tras colocarse los pilares de hierro que ya están levantados, se colocarán rejas y las paredes serán blanqueadas. Funcionarios locales de UTE dijeron que recibieron la orden del directorio, y que el tema se había dilucidado directamente en Montevideo tras denuncia del abogado mercedario representando a los vecinos.

¿QUIEN COBRA EL SERVICIO 222?

La fuente de UTE consultada por @gesor confirmó que el ente solicitó servicio 222 durante las 24 horas, por ello es la guardia permanente, pero a su vez @gesor consultó a diferentes funcionarios que han realizado durante el día y la noche el servicio y todos señalaron que están cumpliendo la tarea pero en horario de trabajo, es decir que se saca a un funcionario de las comisarías y el 222 lo cobra directamente la Jefatura, los trabajadores no lo están cobrando porque están haciéndolo dentro del turno. Esto también ha sido motivo de reclamo por vecinos que pasan por el lugar y ven guardia policial permanente allí y se quejan porque no la ven donde ellos entienden debería haber por hechos delictivos, señalándose "si tiene funcionarios para estar allí 24 horas, no entendemos por qué después sale a decir que no le alcanza el personal habiendo otros lugares de la ciudad con problemas delictivos que no tienen guardia", haciendo mención al Jefe de Policía por la decisión adoptada.



(834)
Enviado por: Realista Manya
Que Mierda Que Son Los Vecinos. Les Ponen Un Baile, Un Bar, Un Quilombo, etc pegado a sus casas y no se Quejan... Pero la esquina manya si les molesta. Que Viejos Amargos Y SufridoS que son. AHORA ME GUSTARÍA QUE FUERAN A HAEDO ENTRE DON BOSCO Y FREGEIRO Y PREGÚNTENLE A LOS VECINOS SI NO LES MOLESTAN LOS FALOPEROS QUE SE JUNTAN DE NOCHE Y TE DICEN CUALQUIER BARBARIDAD, que SE LA TIRAN DE BARRAS CUANDO ESTAN EN PATOTA A ellos también les molesta, pero nadie LES DA BOLA PORQUE NO VIVE NINGÚN POLÍTICO, ABOGADO, O CHETO COMO LOS DEL CENTRO. Peñarol es mucho más que esa esquina, peñarol se diferencia con los beneficios que realiza para AYUDAR A LA COMUNIDAD, COSA QUE LA INTENDENCIA Y ESTOS CHETOS NO REALIZAN... No somos como Los de Haedo que cobran peaje para falopearse y pintan veredas, cordones, columnas, muros, comercios de la zona, etc A ELLOS NO LES HACEN NINGÚN PROBLEMA Lo UNICO QUE FALTA ES QUE PONGAN UN CARTEL QUE DIGA ACA DROGA FACIL Y BARATA . Y bueno así estamos... Pero quédensen tranquilos que algo va a salir...
Enviado por: Pepe
Muchas gracias, ahora tendremos que bancarlos nosotros. El nuevo punto de reunión es obvio que será en el monumento Renacer en la entrada Este de Mercedes.
Enviado por: Luana
Que bueno, que hagan eso. Esas personas estan solo para molestar yo soy de peñarol y no por eso voy andar festejando como loca y molestando todabía, pero no importa si son de Peñarol o de Nacional lo que IMPORTA que solo van a molestar a las personas a causar daño esas son las personas que no tiene nada que hacer gruises de 12, 13 y de menos ya andan metidos hay y los padres donde estan, tendrían que mirar en la esquina de Varela y 33 Orientales que esa es otra esquina manya los mismo que se guntan en Artigas y Ferreria que han rayado el paredon de la casa de los dueños como si fuera la casa de ellos claro como ello pagan todo, hasta las 05 de la madrugada en el verano andan aveces hasta las 07 am gritando, drogandose, tomando alcohol molestando a los vecinos que tienen que madrugar para ir a trabajar dignamente para tener una vida mejor, y estos mocosos al pedo no puede ir la policia a sacarlos por que son menor esta maldita ley hace que ellos le digan a los adultos pegame y te denuncio terminando ganando ellos y los padres donde estan por que estos moscosos meresen que le revienten la boca mejor dicho ni se meresen vivir por que estan para molestar y hacer daño nada más. Todo esto esta mal la mayoria de manga de rateros, drogados, etc son menores. Ellos vienen a robarte y vos no podes ni pegarle defendiendote por que son menores. Una buena palisa les hace falta para acomodarlos.
Enviado por: omar
Por fin sacan el gallinero vergonzoso de esa esquina juiiiraaaa gallinas
Enviado por: Soooo
Pero que gallina este intendente Son todos unos mediocres que se dejan llevar por las influencias de afuera Lindas autoridades las nuestras
Enviado por: Joaquin
Cerrando la esquina no se va arreglar nada, en Mercedes se respira Peñarol aun que no quiera la policia y el indendente gallina que hay, fiesta siempre va a ver.
Enviado por: MARIA OLIVERA
HAY QUE SER JUSTO FUERA LOS DE NACIONAL DE FREGEIRO Y HAEDO NO SOY DE NINGUNO DE LOS 2 CUADROS PERO TAMBIEN FUERA
Enviado por: gabriel
lo mismo tendrian que hacer en haedo y fregeiro con la barra que se junta si pasas y no les das plata para el vino y la droga te insultan y te pegan cada ves que pueden
Enviado por: Carliñosbrow
Mas que bastante, muy parcializada la redacción. La esquina manya degeneró a la esquina plancha. Si hubieran cortado el relajo de raíz otro gallo hubiese cantado. Ahora toda esa gentuza buscará otro lugar y las autoridades deben estar atentas para cortar el jueguito rápidamente. Leña al mono que es de goma.
Enviado por: Roberto Alberro
Los que comentan son bien bolsos vamos a ver porque ahora vamos a juntar firmas para sacar a ellos de la esquina de Haedo y Fegeiro porque yo vivo ahi y me molestan los ruidos de ellos. HAY QUE SER JUSTOS
Enviado por: Juan Peirano
Bastante parcializado el relato nada se dice de la excesiva ingesta de alcohol y la obstruccion que ocasionalmente realizan a la circulación ante la pasividad de Tránsito y la propia Policía. Hay que mirar todo .
Enviado por: ALBERTO FREGEIRO
eso tenian que haberse echo del princpio y no tanta burucracia8

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019