agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
14 de October del 2013 a las 20:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tres planteos
Los inconvenientes en el tránsito de la semipeatonal, los días de cobro, fue el planteamiento central del edil Jorge Maraboto en la Junta Departamental de Soriano.
Los inconvenientes en el tránsito de la semipeatonal, los días de cobro, fue el planteamiento central del edil Jorge Maraboto en la Junta Departamental de Soriano.

El edil Jorge Maraboto (lista 5005-FA) planteó la problemática que se suscita con los pasivos que cobran sus haberes en la sucursal de Anda. Además de reclamos de vecinos del Barrio Pamer, y de padres de escolares por la demora en la reparación de las ceibalitas.

 

A continuación transcribimos los planteamientos realizados por el edil en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental de Soriano:  “Quisiera compartir en este ámbito una inquietud que me plantean vecinos que han optado por cobrar sus pasividades y jubilaciones en el local de ANDA de nuestra ciudad.

Esta problemática se origina puntualmente en los días de cobro y en virtud de la franja etaria a la cuál hacemos referencia, gran mayoría de estos beneficiarios, debido precisamente a lo avanzado de su edad, sufren de dificultades motrices y para realizar el trámite mencionado, se deben desplazar en auto, tanto de algún familiar como así también en taxis y remises.

 Concretamente los vecinos hacen referencia a la problemática que se genera, destacando que estamos hablando del corazón de la semipeatonal,  y es que los vehículos no tienen un espacio donde estacionar frente a la institución mencionada, de forma momentánea,  con el fin de descenso y ascenso de los pasajeros en cuestión, con la problemática de referencia.

 Me comentan también, que en ocasiones, debido a la demora para subir o bajar de los vehículos de los diferentes pasivos, se entorpece el tránsito en la zona y en alguna ocasión se vio afectado un servicio de seguridad pública.

 Haciendo un estudio de la situación, podemos aportar como solución al planteo, que sacando cuatro o cinco mojones de los limitadores de la senda de circulación de los vehículos, daría el espacio donde poder estacionar con el fin buscado sin interrumpir el fluido del tránsito por calle Ferreira Aldunate, medida que se ha practicado en otros lugares de la semipeatonal con finalidad similar.

 En otro orden de cosas, vecinos del barrio Pamer de la zona suburbana de Mercedes, solicitan al Ejecutivo Departamental la reparación de la caminería interna de dicho barrio, la cual se presenta con dificultades notorias en algunos lugares,  debido al corte producido por la circulación del agua de lluvias debido a la inexistencia de cunetas, en virtud de los arrastres lógicos o de la proliferación de yuyos, pastos y basurales.

 En el mismo sentido y por la misma causa, o sea la reparación de caminería interna,  vecinos de la zona comprendida entre la ruta 14 y camino Pense, solicitan igual gestión a lo mencionado anteriormente.

 Por otra parte, padres de alumnos usuarios de las ceibalitas plantean la problemática que se da en ocasiones que dichas unidades se envían a reparar a Montevideo a través del Correo,  la demora en su reparación y devolución de estas, poniéndome en conocimiento de un caso puntual que se envió el equipo a reparar en el mes de abril del corriente año y hasta el día de la fecha no se ha recibido reparada.

 Para lo ante expuesto solicito se conforme expedientes en las comisiones que se estime pertinente y se comuniquen mis expresiones a los ámbitos correspondientes”.

 

 



(561)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019