agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
37,95 37,95
0,40 1,00
8,10 9,60
38,50 42,50
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
14 de October del 2013 a las 20:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tenencia responsable
La edil Alba Bonino planteó convocar a  instituciones, organismos y personas involucradas en el tema para tratar la problemática ocasionada por  los animales.
La edil Alba Bonino planteó convocar a instituciones, organismos y personas involucradas en el tema para tratar la problemática ocasionada por los animales.

Tres temas planteó  la edil Alba Bonino (PS-FA) en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental de Soriano: la tenencia responsable de animales, la selección de  personal para el CAIF  de Villa Soriano, y la reciente Fiesta de la Primavera realizada en Dolores.

La edil Bonino expresó:  “ La problemática de los animales sueltos en los espacios públicos continúa sin ser abordada, mucho menos resuelta, a pesar de los reiterados  reclamos debido a  frecuentes  accidentes, daños y perjuicios;  situación que se agrava en las localidades del interior, pero que también sucede en las ciudades donde es común ver caballos recorriendo calles y paseos, sin que nadie tome cartas en el asunto.

En los últimos días he tomado conocimiento de nuevos accidentes de  tránsito  provocados por perros sueltos, afectando a personas que circulan en bicicleta y/o en moto con niños, de mordeduras sufridas por peatones,  de daños ocasionados por animales a otros animales ,sin dejar de considerar además  la contaminación y destrozos que causan en el medio ambiente.

A pesar de la existencia de la ley 18.471 sobre “Tenencia responsable de Animales “y de una ordenanza a nivel municipal, aún no se han  logrado instrumentar  medidas que posibiliten dar respuesta a las demandas de la población.

El abandono de los animales es la máxima  expresión de irresponsabilidad que atenta, no sólo contra el bienestar animal, sino también contra los intereses  generales de la sociedad, la seguridad y la salubridad de las personas y otros animales.

La problemática de los animales abandonados es responsabilidad en primer lugar de quien  los abandona, pero también de la sociedad en su conjunto, por lo que se debería abordar entre los diferentes actores sociales e instituciones a nivel nacional y departamental.

 Considerando que esta  situación se torna cada día más compleja e incontrolable porque cada vez hay más animales sueltos en la vía pública, ocasionando todo tipo de perjuicio sin que aparezcan sus responsables, le solicito, señora Presidenta , evalúe, si comparte esta inquietud, la  posibilidad de convocar en este ámbito a referentes de organismos, instituciones y organizaciones sociales que tengan competencia en el tema, para intercambiar opiniones y  se conjuguen esfuerzos en la búsqueda de soluciones a esta problemática “.

 

Selección de personal

   “La semana pasada se realizó la selección del personal docente y no docente  que cumplirá funciones en el Centro CAIF “ Rinconcito de Luz” de Villa Soriano que en los próximos días abrirá sus puertas a la comunidad, tras dos años de gestiones , trabajo  y esfuerzo  colectivo.

El mencionado acto de selección se llevó a cabo previo llamado abierto y público.

Tuve la oportunidad de integrar uno de los tribunales de evaluación, a invitación de la Asociación Civil “El viejo timbó” de Villa Soriano  que tuvo a su cargo la gestión del Centro, conjuntamente con una supervisora de los Centros CAIF,  la Directora del  Centro de Protección de Derechos  (CEPRODE) de la ciudad de Dolores  e integrantes de la Asociación Civil  mencionada anteriormente.

En tal sentido  quiero destacar la transparencia y ecuanimidad con que se cumplió todo el procedimiento, analizando todos los currículos recibidos de las los aspirantes,  con los requisitos exigidos por INAU, entrevistando y evaluando  a todas las personas que se presentaron al llamado, sin excepción.

Quiero expresar mi plena satisfacción  respecto al procedimiento utilizado, priorizando los méritos de cada uno, su capacitación , experiencia, conocimiento en el tema, disponibilidad de tiempo ,  cercanía del lugar, aptitud y actitud personales, descartando absolutamente cualquier rasgo de amiguismo, simpatía política u otros aspectos que no hacen  a la eficiencia  y eficacia de la función.

Desde esté lugar , como representante departamental, quiero agradecer  a la Asociación Civil “El viejo Timbó” de Villa Soriano, por haberme invitado a participar de esta instancia y felicitar a las organizaciones intervinientes  por la transparencia del mecanismo de selección utilizado, garantizando el derecho de igualdad de oportunidades para todos.

Nunca tan oportuno recordar el artículo 59 de la Constitución de la República que establece  “que el funcionario existe para la función y no la función para el funcionario.”

Solicito que mis palabras sean enviadas a la Asociación Civil “El viejo timbó” de Villa Soriano, a la Dirección departamental de INAU de Soriano y por su intermedio a la supervisora de Centros CAIF Malva Ramos y a la  Directora de CEPRODE de la ciudad de  Dolores”.

 

Fiesta de la Primavera

   “Tras cincuenta y tres años de permanencia,  la ciudad de Dolores y su gente volvió a deslumbrarnos y deleitarnos con su fantástica Fiesta Nacional de la Primavera, superando toda expectativa, trascendiendo fronteras, invitando a la participación y ampliando su convocatoria.

Magnífica demostración de creatividad, ingenio, colorido, alegría, destreza, habilidad coreográfica  y  capacidad de organización fue lo brindado por el estudiantado doloreño,  este fin de semana, coronado por un impresionante marco de público que desde horas tempranas  desbordó las calles de la ciudad, donde también el clima acompañó  durante  esta  particular jornada.

Nuestros jóvenes, tan frecuentemente expuestos a la crítica, muchas veces motivo de noticia por el desorden, los malos hábitos y la violencia, han demostrado que otra conducta es posible, han demostrado  una vez más su  enorme potencial creativo y renovador, desplegando  libremente el fruto del esfuerzo colectivo, contagiando  con su frescura, espontaneidad y fortaleza, ante las miradas fascinadas de miles y miles de locatarios y visitantes que acompañaron  permanentemente  con aplausos, expresiones de adhesión  y emotividad.

Felicitaciones a todos, a los organizadores, padres, educadores, al pueblo en general, y muy especialmente a sus protagonistas: los estudiantes, porque con su esfuerzo,  dedicación y entusiasmo   han hecho posible, una vez más, un brillante espectáculo,   de alta calidad y variada temática.

En estos tiempos que transitamos, de cambios vertiginosos y  fuertes desafíos, el éxito  de una nueva fiesta de la primavera, recorriendo más de medio siglo de historia, es, sin dudas, un mensaje de esperanza, de confianza en nuestros jóvenes, de recuperar la alegría, la sana diversión y los principios elementales de convivencia,  revalorizando y reivindicando  el acompañamiento  de las familias y de la comunidad.

 Una caricia para el alma, deleite para los  ojos, música para los oídos,  este fluir de sangre joven que ha transformado, por un momento  lo cotidiano con  su toque de magia, fantasía y color.

Gracias a todos los que con su esfuerzo, compromiso y espíritu solidario, contribuyen  a forjar y enriquecer nuestra cultura,  preservando y fortaleciendo la identidad de nuestro pueblo, para satisfacción y orgullo  del departamento y del país.

Solicito que mis palabras sean enviadas al Comité organizador de la Fiesta de la Primavera de Dolores y a los centros educativos participantes”.                            

 

 

 

 



(0)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
No se ha podido realizar la consulta: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'Verdana','sans-serif';">La edil Bonino expresó:  “ La problem&' at line 1
Ultima Consulta SQL UPDATE entry SET id='7465',cat='7',publish='2013-10-14 20:03:12',author='adifilippo',title='Tenencia responsable',copete='La edil Alba Bonino planteó convocar a instituciones, organismos y personas involucradas en el tema para tratar la problemática ocasionada por los animales.',entry='

Tres temas planteó  la edil Alba Bonino (PS-FA) en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental de Soriano: la tenencia responsable de animales, la selección de  personal para el CAIF  de Villa Soriano, y la reciente Fiesta de la Primavera realizada en Dolores.

La edil Bonino expresó:  “ La problemática de los animales sueltos en los espacios públicos continúa sin ser abordada, mucho menos resuelta, a pesar de los reiterados  reclamos debido a  frecuentes  accidentes, daños y perjuicios;  situación que se agrava en las localidades del interior, pero que también sucede en las ciudades donde es común ver caballos recorriendo calles y paseos, sin que nadie tome cartas en el asunto.

En los últimos días he tomado conocimiento de nuevos accidentes de  tránsito  provocados por perros sueltos, afectando a personas que circulan en bicicleta y/o en moto con niños, de mordeduras sufridas por peatones,  de daños ocasionados por animales a otros animales ,sin dejar de considerar además  la contaminación y destrozos que causan en el medio ambiente.

A pesar de la existencia de la ley 18.471 sobre “Tenencia responsable de Animales “y de una ordenanza a nivel municipal, aún no se han  logrado instrumentar  medidas que posibiliten dar respuesta a las demandas de la población.

El abandono de los animales es la máxima  expresión de irresponsabilidad que atenta, no sólo contra el bienestar animal, sino también contra los intereses  generales de la sociedad, la seguridad y la salubridad de las personas y otros animales.

La problemática de los animales abandonados es responsabilidad en primer lugar de quien  los abandona, pero también de la sociedad en su conjunto, por lo que se debería abordar entre los diferentes actores sociales e instituciones a nivel nacional y departamental.

 Considerando que esta  situación se torna cada día más compleja e incontrolable porque cada vez hay más animales sueltos en la vía pública, ocasionando todo tipo de perjuicio sin que aparezcan sus responsables, le solicito, señora Presidenta , evalúe, si comparte esta inquietud, la  posibilidad de convocar en este ámbito a referentes de organismos, instituciones y organizaciones sociales que tengan competencia en el tema, para intercambiar opiniones y  se conjuguen esfuerzos en la búsqueda de soluciones a esta problemática “.

 

Selección de personal

   “La semana pasada se realizó la selección del personal docente y no docente  que cumplirá funciones en el Centro CAIF “ Rinconcito de Luz” de Villa Soriano que en los próximos días abrirá sus puertas a la comunidad, tras dos años de gestiones , trabajo  y esfuerzo  colectivo.

El mencionado acto de selección se llevó a cabo previo llamado abierto y público.

Tuve la oportunidad de integrar uno de los tribunales de evaluación, a invitación de la Asociación Civil “El viejo timbó” de Villa Soriano  que tuvo a su cargo la gestión del Centro, conjuntamente con una supervisora de los Centros CAIF,  la Directora del  Centro de Protección de Derechos  (CEPRODE) de la ciudad de Dolores  e integrantes de la Asociación Civil  mencionada anteriormente.

En tal sentido  quiero destacar la transparencia y ecuanimidad con que se cumplió todo el procedimiento, analizando todos los currículos recibidos de las los aspirantes,  con los requisitos exigidos por INAU, entrevistando y evaluando  a todas las personas que se presentaron al llamado, sin excepción.

Quiero expresar mi plena satisfacción  respecto al procedimiento utilizado, priorizando los méritos de cada uno, su capacitación , experiencia, conocimiento en el tema, disponibilidad de tiempo ,  cercanía del lugar, aptitud y actitud personales, descartando absolutamente cualquier rasgo de amiguismo, simpatía política u otros aspectos que no hacen  a la eficiencia  y eficacia de la función.

Desde esté lugar , como representante departamental, quiero agradecer  a la Asociación Civil “El viejo Timbó” de Villa Soriano, por haberme invitado a participar de esta instancia y felicitar a las organizaciones intervinientes  por la transparencia del mecanismo de selección utilizado, garantizando el derecho de igualdad de oportunidades para todos.

Nunca tan oportuno recordar el artículo 59 de la Constitución de la República que establece  “que el funcionario existe para la función y no la función para el funcionario.”

Solicito que mis palabras sean enviadas a la Asociación Civil “El viejo timbó” de Villa Soriano, a la Dirección departamental de INAU de Soriano y por su intermedio a la supervisora de Centros CAIF Malva Ramos y a la  Directora de CEPRODE de la ciudad de  Dolores”.

 

Fiesta de la Primavera

   “Tras cincuenta y tres años de permanencia,  la ciudad de Dolores y su gente volvió a deslumbrarnos y deleitarnos con su fantástica Fiesta Nacional de la Primavera, superando toda expectativa, trascendiendo fronteras, invitando a la participación y ampliando su convocatoria.

Magnífica demostración de creatividad, ingenio, colorido, alegría, destreza, habilidad coreográfica  y  capacidad de organización fue lo brindado por el estudiantado doloreño,  este fin de semana, coronado por un impresionante marco de público que desde horas tempranas  desbordó las calles de la ciudad, donde también el clima acompañó  durante  esta  particular jornada.

Nuestros jóvenes, tan frecuentemente expuestos a la crítica, muchas veces motivo de noticia por el desorden, los malos hábitos y la violencia, han demostrado que otra conducta es posible, han demostrado  una vez más su  enorme potencial creativo y renovador, desplegando  libremente el fruto del esfuerzo colectivo, contagiando  con su frescura, espontaneidad y fortaleza, ante las miradas fascinadas de miles y miles de locatarios y visitantes que acompañaron  permanentemente  con aplausos, expresiones de adhesión  y emotividad.

Felicitaciones a todos, a los organizadores, padres, educadores, al pueblo en general, y muy especialmente a sus protagonistas: los estudiantes, porque con su esfuerzo,  dedicación y entusiasmo   han hecho posible, una vez más, un brillante espectáculo,   de alta calidad y variada temática.

En estos tiempos que transitamos, de cambios vertiginosos y  fuertes desafíos, el éxito  de una nueva fiesta de la primavera, recorriendo más de medio siglo de historia, es, sin dudas, un mensaje de esperanza, de confianza en nuestros jóvenes, de recuperar la alegría, la sana diversión y los principios elementales de convivencia,  revalorizando y reivindicando  el acompañamiento  de las familias y de la comunidad.

 Una caricia para el alma, deleite para los  ojos, música para los oídos,  este fluir de sangre joven que ha transformado, por un momento  lo cotidiano con  su toque de magia, fantasía y color.

Gracias a todos los que con su esfuerzo, compromiso y espíritu solidario, contribuyen  a forjar y enriquecer nuestra cultura,  preservando y fortaleciendo la identidad de nuestro pueblo, para satisfacción y orgullo  del departamento y del país.

Solicito que mis palabras sean enviadas al Comité organizador de la Fiesta de la Primavera de Dolores y a los centros educativos participantes”.                            

 

 

 

 

',videos='0',published='1',cont='1' WHERE id = 7465