agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
REPROGRAMADO
MonedaCompraVenta
32,77 34,17
0,55 1,15
8,18 9,48
36,21 39,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
12 de October del 2013 a las 23:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mercedes, otra vez mundialista
Por tercera vez en su historia, la capital de Soriano es sede de un campeonato mundial, en este caso de Pelota Vasca.
Por tercera vez en su historia, la capital de Soriano es sede de un campeonato mundial, en este caso de Pelota Vasca.

Llegó el gran momento esperado por la dirigencia del Centro Pelotaris Mercedes. Desde este domingo su trinquete es escenario de la VIII Copa del Mundo de Pelota Vasca, en la categoría Sub-22. 

De esta manera, la ciudad fundada por el cura porteño Manuel Antonio De Castro y Careaga hacia el año 1788, por tercera vez en su historia es anfitriona de una Copa de carácter mundial, tras ser subsede de la Copa del Mundo de baloncesto, en 1967, y subsede del Primer mundial de voleibol de voleibol femenino, en 1973.

Vale destacar que toda la programación se desarrollará en Mercedes, en el Trinquete "Jorge Larrouy".

Aunque se trate de un certamen juvenil, no deja de ser trascendte que una ciudad de poco más de 40mil habitantes sea escenario de una competición de esta naturaleza, que reúne a delegaciones de distintos países.

Dirigentes, entrenadores, jugadores y periodistas de España, México, Cuba y Francia, entre otras naciones, se dan cita en la bella capital sorianense ubicada a orillas del Hum, como llamaban los indígenas chanáes al río Negro. 

En diálogo con @gesor, Daniel Balseiro, Presidente del Centro Pelotaris Mercedes, agradeció profundamente a todos quienes brindaron su aporte para que el Mundial sea una realidad. En ese sentido, valoró el apoyo oficial que permitió llevar a cabo con éxito a través de un convenio la reforma edilicia que exigía la Federación Internacional de Pelota para poder ser sede de una Copa del Mundo.

“Hemos hecho un esfuerzo gigantesco, pero estamos muy contentos de haberle podido dar a Mercedes la oportunidad de ser otra vez escenario de un mundial,”, comentó el dirigente.

“Hace como dos años que estábamos planificando esto”, añadió.

Balseiro aguarda que el club que preside y la ciudad toda puedan estar a la altura de las circunstancias, asegurándoles a todos los participantes una feliz estadía, más allá de los resultados deportivos.

El campeonato se extenderá hasta el 19 de octubre. La Copa del Mundo reúne a Francia, España, Cuba, México, Venezuela, Chile, Argentina y Uruguay.

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(550)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019