agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
04 de August del 2012 a las 11:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
De Cardona a Mercedes
Experiencia de Cardona en complementación de servicios se piensa trasladar a Mercedes.
Experiencia de Cardona en complementación de servicios se piensa trasladar a Mercedes.

La experiencia que en materia de complementación de servicios viene desarrollando en Cardona ASSE a través del Hospital local con el Círculo Católico, ex UMER, se piensa trasladar a Mercedes como forma de seguir desarrollando una propuesta que  es base de la reforma de la salud, dijo alos colegas de periódico Centenario María Duarte, integrante del  Movimiento Nacional de Usuarios  e integrante de la Comisión Administradora del convenio de complementación entre estas dos  instituciones.

Desde el 2 de mayo funciona lo que es el servicio de  Radiología, “trabajándose de acuerdo a lo planificado, lo que ha permitido evitar las largas esperas que antes se registraban”.

En tanto desde julio se puso en práctica la complementación de servicios del block quirúrgico, usándose las instalaciones del Círculo Católico en la ciudad. “Se han hecho cirugías a pacientes de ASSE con el equipo técnico del Hospital”, comentó.

Ahora se trabaja en la organización de la complementación en el área de sala de partos y “ya estamos pensando también en la puerta de emergencia”.

En cuanto a esto Duarte dijo que “en algún momento CAMEC manifestó su intención de complementar servicios ya que está haciendo su policlínica en Florencio Sánchez y tenía intenciones de sumarse a lo que sería la puerta de emergencia en el Hospital. Para ello se necesitan algunas reparaciones o cambios en la estructura porque aumentaría el caudal de pacientes que estarían entrando”, acotó.

La nueva modalidad se va construyendo “paso a paso” señaló la integrante del Movimiento de Usuarios, “poniendo en práctica lo seguro, sin improvisar nada”.

Una de las responsabilidades de la Comisión Administradora es la de elaborar informes trimestrales sobre el estado de aplicación del convenio de complementación de servicios, cosa que se hará en los próximos días, adelantó Duarte.

“La evaluación de parte nuestra es positiva, pero en los próximos días se hará una de todas las partes”.

Adelantó además que la experiencia que se está recogiendo en Cardona sobre el tema, servirá para trasladar la complementación de servicios de salud hacia todo el departamento, en especial a Mercedes. “Queremos que se pueda dar servicio de complementación a nivel departamental. Es fundamental que el Círculo Católico pueda llegar a Mercedes; sabemos que se ha trancado un poco, pero queremos que la complementación de servicios de salud funcione a nivel departamental”, manifestó Duarte.



(718)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020