agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
coopace
CarHouse - Mercedes
Ventritres Basketball agency
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de June del 2012 a las 11:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Quique” Rey está exponiendo dibujos
Entre las propuestas que ofrece el Multiespacio Marián ubicado en Paysandú entre Colón y 18 de Julio están las relacionadas con actividades culturales. Por estos días se ofrece muestra de dibujos del artista plástico sorianense
Entre las propuestas que ofrece el Multiespacio Marián ubicado en Paysandú entre Colón y 18 de Julio están las relacionadas con actividades culturales. Por estos días se ofrece muestra de dibujos del artista plástico sorianense
Entre las propuestas que ofrece el Multiespacio Marián ubicado en Paysandú entre Colón y 18 de Julio están las relacionadas con actividades culturales. Por estos días se ofrece muestra de dibujos del artista plástico sorianense Enrique «Quique» Rey, dialogamos con el creativo, quien contó que se trata de exposición «tratando de mostrar distintas técnicas para que la gente conozca que dentro del dibujo hay variedad amplia de técnicas, incluso algunos pueden parecer pinturas, al estar hechos con pastel oleoso o tiza, pero no dejan de ser dibujo, porque la elaboración en sí no lleva tanto tiempo como una pintura, sino que pueden ser realizados en dos o tres horas, dando color, fileteando los volúmenes». La idea de esta muestra surgió hace un par de años, «cuando comenzaron los encuentros de dibujantes en Palmar, se me antojó llevar el pilograbador y entre una gama importante de dibujantes que llegan desde diferentes puntos del país, muchos se vieron asombrados por la técnica del pirograbado, lo que me llevó a mostrar y recopilar en trabajos nuevos algunos de hace un par de años y otros del presente año, tomando como base lo que hacíamos en la década de los ’80 en las muestras de ADAPs en las plazas, donde exponíamos dibujos, artesanías, libros, ahí comencé a trabajar en el dibujo, trasladando lo que hacía en artesanías, cosas gauchescas, esto de alguna manera es volver a los comienzos de los ’80". Hoy Quique está dedicado a pintura, escultura y poesía, por lo que poder hacerse de algunos de estos dibujos, que se encuentran a la venta en la muestra, será perpetuar una etapa en la vida de este artista sorianense, que sobre el pirograbado contó que «es como un lápiz eléctrico, que se le van dando intensidad en virtud del material que vaya a grabarse, puede ser corcho, madera, cuero, hueso, puede sombrearse, es agarrarle la mano a la intensidad para desarrollar trabajos muy interesantes. En este caso elijo rostros, sobre todo que tengan arrugas porque me permite explayarme más, las arrugas permiten mostrar el sombreado, puntillado o rayado que pueden hacerse en los rostros». La muestra estará abierta hasta el próximo fin de semana, pudiéndose visitar en el horario de 10.00 a 19.00 horas.


(1182)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021