agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
03 de October del 2013 a las 18:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Uruguá.i Gira 2013
¨Río que nos nombra y nos identifica buscando memoria¨, Casa de la Cultura, Mercedes
¨Río que nos nombra y nos identifica buscando memoria¨, Casa de la Cultura, Mercedes

El miércoles 9 de octubre en Casa de la Cultura de Mercedes se realizará charla abierta inauguración a las 19.00 horas sobre el proyecto "Uruguá.i río que nos nombra y nos identifica buscando memoria", invitándose a todo aquel que sienta interés por el río, su diversidad e importancia, a acercarse y dejar una historia, comentario, dibujo o fotografía relacionado al río, dirigido a: profesionales, docentes, abuelos, jóvenes, artistas, niños y público en general.

Uruguá.i es una video instalación sobre el río Uruguay y sus caracoles. Un proyecto multi disciplinario que contempla y se pregunta en torno al río, desde su biología y su historia, hasta su tradición.

Uruguá-i está integrado por: Martha Castillo arquitecta y artista plástica, Cristhian Clavijo licenciado y docente en biología y Sofía Casanova artista audiovisual.

Antecedentes

Uruguá.i nació en el Museo Nacional de Historia Natural en 2010, entre las antiguas latas de galletitas, donde éste caracol (URUGUA) fue guardado y estudiado durante años por el biólogo José Olazarri. Luego de intervenir ese año la fachada del Museo, el proyecto participó en la muestra “Futuro Natural” en el Museo Nacional de Artes Visuales, mutando su forma de una video-intervención a una video-instalación (compartiendo espacio con diversos artistas uruguayos), en 2012 ganó un Fondo Concursable para la Cultura para la presente Gira y también participó de la Muestra colectiva “Globall, Arte y Cambio Climático”  en Fundación Unión, producida en conjunto con pozodeagua y artistas invitados de Rilito River Proyect en Arizona, USA.

El miércoles a las 20.00 horas tras la inauguración habrá brindis y de allí en más podrá visitarse hasta el 22 de octubre de lunes a viernes de 7.00 a 21.00 hotas y sábados de 9.00 a 13.00 en Wilson Ferreira Aldunate esquina Ituzaingó con entrada gratuita.

Se trata de una lata gigante de galletitas.En su interior se proyecta un video sobre el río. Por dentro las paredes son espejadas, generando así un espacio de inmersión, un estado fluvial. Los espectadores al entrar en ella se ven reflejados y mezclados con las imágenes del río. El río se vuelve así “sujeto”, que mira al público.

Fuera de la misma, sobre un pedestal, se encuentra otra lata de galletitas de tamaño natural, donde se emite en una pequeña pantalla de TV, grabaciones

realizadas a los biólogos José Olazarri y Cristhian Clavijo, quienes han estudiado el “Pomacea Megastoma” o caracol Urugua y que están desplegando la teoría de que es él quién nombre nuestro río.

Mayores detalles en pdf adjunto.

Archivos complementarios de la noticia:



(788)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020