agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
03 de August del 2012 a las 12:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Por Héctor y José
Novales pidió informes al INAU  por proceso de adopción de Héctor y José.
Novales pidió informes al INAU por proceso de adopción de Héctor y José.

El diputado Gonzalo Novales pidió informes al INAU sobre el proceso de investigación iniciado  suscitada por el proceso de adopción de los niños Héctor y José. Como se recordará, estos dos niños legalmente estaban  a cargo de una cuidadora del INAU,  pero vivían  con una familia que pretendía adoptarlos. Por determinación del INAU los niños fueron dados en adopción a una familia de Montevideo, suscitando una situación  compleja con la  familia mercedaria. Novales recordó que  el Director del INAU, Jorge Ferrando anunció que “realizaría una investigación administrativa interna para ver si hubo errores en los procedimientos aplicados, así como en la pericia de los funcionarios involucrados en las tomas de decisión”. Por tal motivo Novales  pidió informes a INAU sobre  en qué fecha se inivió “la investigación administrativa respecto del caso de adopción de los dos niños de Mercedes, Héctor y José”. En qué etapa se encuenta, que “conclusiones respecto a los posibles errores o fallas de los funcionarios de la Institución involucrados y sanciones establecidas si es que correspondieron”. Además de la “valoración de los procedimientos realizados desde el punto de vista de la mejor solución para los niños involucrados, como mayor y principal interés que debe perseguir la Institución”. Preguntando si se tuvieron en cuenta los vínculos familiares “ (abuela presente) y su valoración e incidencia en la toma de decisiones en aras de mantener la continuidad filial y la pertenencia a la comunidad en la que siempre habían vivido y estaban integrados o si se dio prioridad a procedimientos técnicos sobre el sentido común y sentir de los niños, familia sustituta, docentes y entorno”.



(766)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020