agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
03 de August del 2012 a las 12:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tierra de nadie
Vecinos del Barrio 33 Orientales de Mercedes reclaman una solución ante surgimiento de un basural.
Vecinos del Barrio 33 Orientales de Mercedes reclaman una solución ante surgimiento de un basural.

Quienes se han ocupado de analizar la problemática que se plantea en las ciudades de las sociedades modernas debido a la formación de basurales (sobre todo en las zonas periféricas) dicen que “la ciudad más limpia no es la que más se limpia sino la que se ensucia menos”.

Mercedes siempre ha sido tomada como un ejemplo por la limpieza de  sus espacios públicos, pero hay algunos sectores puntuales donde la acumulación de basura en forma progresiva motiva el reclamo de los vecinos, sobre todo en cañadas y en las orillas de éstas. En algunos sectores aledaños la situación es preocupante. En ese sentido, en el borde oriental de la ciudad se presenta un caso que ha despertado el reclamo de los habitantes de un sector del Barrio Treinta y Tres Orientales.

Junto a  la Cañada Vespa, del lado Este, es notoria la aparición de algunos focos de concentración de basura, especialmente en un predio privado que está cultivado, a metros nada más, de un conjunto de viviendas.

Vecinos de la zona protestan por la proximidad del área de cultivo y por la utilización de agroquímicos en ese lugar, por lo cual esperan que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Los residuos son dejados allí por personas que no viven en el barrio Treinta y Tres, se quejan.

“Es tierra de nadie”, dicen, haciendo notar que el basural crece en forma progresiva en esa zona periférica de Mercedes, en un espacio que está entre la plantación que hay al este de la cañada y el barrio, sin que las autoridades se hayan ocupado del problema.

“No podemos dejar que la basura se siga acumulando y que día a día crezca el basural, en una zona donde siempre hay niños jugando”, sostienen algunos de los habitantes que tienen sus casas a metros de la cañada y que por esa razón aguardan una solución inmediata, ya que temen que puedan originarse problemas sanitarios en la población. 



(691)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020