agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,50 38,00
0.31 0.83
8,75 10,05
39,79 43,66
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
02 de October del 2013 a las 14:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nuevo espectáculo de “Jazz a la Calle”
Se presenta Jorge Rodríguez Stark /cuarteto.
Se presenta Jorge Rodríguez Stark /cuarteto.

En el marco del ciclo de espectáculos del Movimiento Cultural Jazz a la Calle, se anuncia para este 3 de octubre la presentación en el Teatro 28 de Febrerode Mercedes  de  Jorge Rodríguez Stark /cuarteto. A propósito de ese concierto, en @gesor les ofrecemos algunos detalles vinculados a sus intérpretes:

Jorge Rodríguez Stark /cuarteto 

El cuarteto trabaja sobre composiciones propias con ritmos del sur de América como el candombe, la bossa nova o la milonga; sobre estructuras y armonías trabajadas en un lenguaje de jazz contemporáneo, para así dar espacio a las improvisaciones e interacción del grupo.

Frases de bebop, o melodías de milongas, se mezclan y funden con un funk candombeado, todo en una sola forma de expresión, dando a la música una manera de ver lo tradicional como nuevo.

 Robertico Martínez (saxos)

Inició su carrera laboral a temprana edad, participando en agrupaciones de música popular en Camagüey desde los 13 años. 

 Una vez en La Habana, fue Director Musical de la agrupación del afamado trompetista José Manuel Greco y de su propio cuarteto de jazz Top Secret. 

 En el año 2003 se trasladó a Canadá durante 3 meses invitado por la cantante y compositora Jennifer Ryan, para participar en diversos festivales, conciertos y grabaciones discográficas. 

En el año 2004 fue invitado a Italia junto al Maestro Changuito a participar del proyecto Kisha 25 Estando en ese país, participó en conciertos y reconocidos festivales de Jazz. 

Entre los años 2008 y 2010 integró el cuarteto de saxofones “Habana Sax”, bajo la dirección musical de Jorge Luis Almeida, realizando presentaciones a nivel local y giras internacionales por Europa, África, Asia y América. 

Mantuvo un espacio permanente de presentación en el Club de Jazz “La Zorra y el Cuervo” y en el club “Jazz Café”, entre los años 2000 y 2008.

Asimismo, desde el año 2000 integra el cuarteto del pianista Aldo López Gavilán. Dirige su propio cuarteto de jazz y participa regularmente en presentaciones de reconocidos intérpretes cubanos, como el trovador Silvio Rodríguez, el pianista Harold López Nussa, la cantante Haydee Milanés, entre otros destacados artistas cubanos. 

 Fue invitado a tocar con la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por la Maestra Daiana García. 

 Ha trabajado y compartido escenario con reconocidas figuras de la música cubana e internacional: Bobby Carcacés y Afro jazz, Pancho Céspedes, Chucho Valdez y todos estrellas, Interactivo, Yusa, Grupo Jazz Generation, Lucía Huergo, Bellita y Jazz Tumbatá, César López y Habana Ensamble, Alexis Bosch y Pasaje Abierto, Julito Padrón, Ruy López Nussa, Kelvis Ochoa, David Torrens, Gema y Pavel, Descemer Bueno, Roldán y el Ruso (grupo Orishas), Elmer Ferrer, Jennifer Ryan (Canadá), el Director de Orquesta Marco Omicini (Italia), Koolio (rapero estadounidense), Leonel Gasso (bandoneonista uruguayo), Diane Denoir (cantante uruguaya), Daniel “Lobito” Lagarde (bajista uruguayo). 

 Creador del Proyecto Musical “La Yuka Funk”. Existe un DVD del proyecto asumido para su distribución en Cuba por la disquera Egrem. 

 El día 16 de noviembre, se presentó en el Zankell Hall del Carnegie Hall de Nueva York integrando el cuarteto de Aldo López Gavilán, en el marco del programa “Voices of Latín América”. 

 Marcos Caula (guitarra)

Marcos Caula nació en la ciudad de Florida-Uruguay el 2 de Octubre de 1985.Comenzó estudiando guitarra a los 14 años los docentes Andrés Lapasta y Ariel Brienza. En el año 2004 empieza a residir en Montevideo donde continúa sus estudios musicales.

Estudió guitarra, armonía e improvisación en jazz con Jorge Nocetti, Nicolás Mora y Federico Navarro en Montevideo y con el guitarrista Lito Epumer en Buenos Aires. Guitarra popular-tango con el guitarrista Julio Cobelli, guitarra clásica con el maestro Sergio Fernández y lectoescritura con Andrea Cruz Fostik.

Estuvo nominado a los premios graffiti a la música nacional dos años consecutivos: 2008 con ¨El corazón del mono¨(Perro Andaluz) proyecto en el cual participa como guitarrista y en 2009 con ¨Fané¨ (NIrmalam Music) proyecto en el cual participa como compositor, guitarrista y arreglador. En el año 2009 comienza a trabajar en la compañía de cruceros Carnival Cruise Lines como guitarrista de sesión.

Actualmente se encuentra trabajando en composiciones propias y dictando clases de guitarra, armonía e improvisación en forma particular.

 Andrés Pigatto Möller (Contrabajo)

Comienza sus estudios de contrabajo en el año 2007, ingresando en el CIM de la Escuela Universitaria de Música. En el año 2009 ingresa en el ciclo superior de dicha escuela, formando parte de la cátedra de contrabajo del Mtro. Carlos Weiske. Paralelamente estudia también con el Profesor Roberto De Bellis. Desde entonces, asiste a numerosos cursos y master classes con Marcos Machado, Norberto Juez, Carlos Weiske, Carolina Melchiori, etc. Desde el año 2011 asiste a clases en Buenos Aires con el Prof. Hugo Asrin.

Formó parte de la Orquesta Juvenil del MEC, bajo la dirección del Mtro. Paolo Rigola, y la orquesta de la EUM, dirigida por el Mtro. Martín García. En el año 2011 ingresa a la orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del SODRE “José Artigas”, siendo dirigida por el Mtro. Ariel Britos. Desde el año 2012 ingresa a la Camerata del MEC bajo la dirección del Mtro. Carlos Weiske, obteniendo por concurso el cargo de primer contrabajo.

En el ámbito de la música popular, tanto en bajo eléctrico como en contrabajo, acompañó a diversos artistas como Rubén Olivera, Diego Kuropatwa, Tunda Prada, Maia Castro, Laura Canoura, Mariana García Vigíl, Alejandro Pacello, Sebastián Jantos, Federico Nathan Quinteto, La Orquestita de Leo Maslíah, La Betumancia, La Jarana, Cuarteto de jazz Bedó-Somma-Pigatto-Cúneo, Mistura (conjunto ganador de los fondos concursable del MEC del año 2008, junto a Federico y Maximiliano Nathan y Gian di Piramo), etc. En mayo de 2013 obtiene premio a mejor banda junto a Federico Nathan Quinteto en el EUROPAFEST 2013, festival de jazz que tuvo lugar en la ciudad de Bucarest, Rumania.

 Jorge Rodríguez Stark (batería)

 Baterista, compositor, productor y docente ha estudiado batería y percusión con José Luis Pérez, Jorge Camiruaga, Gene Jackson y John Riley. Su formación musical incluye la Escuela Universitaria de Música de Montevideo, el Drummers Collective School, el SOJ Jazz and Contemporary Music Center y la Manhattan School of Music de Nueva York.

Ha tenido la posibilidad de recorrer muchos países, participando en cursos y master clases en Uruguay, México, Estados Unidos, Europa y África, participando de innumerables clínicas y clases magistrales, con los mejores músicos del mundo.

Ha tocado y trabajado con músicos como: Francisco “Paco” Mañosa, Héctor Binger, Américo Belloto, Osvaldo Fatorusso, Perico Linale, Gige de Oliveira, José Reinoso, Alberto Mañones, Gastón Contenti, Popo Romano, Oliver Griffith, Gabriel Rodríguez, Diego Goldsztein, Rodrigo Pahlen, etc. Tocando en el Festival Internacional de Punta del Este, Festival de Jazz de Montevideo. Festival Paco Mañosa, Festival de Jazz La Pedrera, Festival Jazz a la Calle - Mercedes. Acompañando y grabando con artistas como: Samantha Navarro, Inés Pierri, Esteban Klisish, Georgi Gianelli (Brasil) y José Armando Calderón (Rep. Dominicana). A compartido escenario con artistas como: Bill Bruford, Tim Garland, Danilo Pérez, John Benítez, Perico Sambeat, Javier Colina, Horacio Fumero, Albert Bover y Paolo Fresu.

Como docente dicta clases, clínicas y talleres de batería, ensamble e improvisación en Universidades, escuelas y casas de música desde el 2001. Es autor del libro/método con compacto “Todo lo que siempre quisiste saber sobre BATERIA y no te animaste a preguntar”, que se vende en Uruguay, Argentina y España.

Desde el año 2000 maneja su propio estudio BATATRACK desde donde produce y graba proyectos de discos y demos de diferentes artistas e instituciones.

 

 Alfredo Monetti (piano).

Desde la organización del espectáculo se informó este lunes  que :"En lugar de Marcos Caula (guitarrista) viene, un amigo de Jazz a la calle y de nuestra ciudad como lo es Alfredo Monetti (piano)".

 

 



(1162)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020