agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
01 de August del 2012 a las 10:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dinamizar la actividad turística
El ex Hotel Olivera en el centro del proyecto de Turismo Náutico.
El ex Hotel Olivera en el centro del proyecto de Turismo Náutico.

Profesionales de distintos organismos informaron sobre el avance de la obra  de recuperación del ex Hotel Olivera de   Villa Soriano. En la instancia la arquitecta Patricia Rabosto de Comisión de Patrimonio, el arquitecto Gustavo Olveira del programa BID del Ministerio de Turismo, el Arquitecto Guillermo Levratto, supervisor de obra, y la licenciada Andrea Schunk delegada del Ministerio de Turismo en Soriano informaron del avance de esta obra que como ya informáramos convertirá el histórico edificio del ex Hotel Olivera en el centro de la Estación Fluvial de Villa Soriano. Un proyecto del cual intervienen los ministerios de  Transporte y Obras Públicas, Turismo, Educación y Cultura, la Intendencia de Soriano, Aduanas, y Prefectura. Siendo financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

La instancia desarrollada en  la tarde del martes 31 tuvo dos etapas, primero en una recorrida por la obra, donde los profesionales explicaron los alcances de la  recuperación del viejo edificio, y las nuevas construcciones que se vienen realizando a una delegación de ediles y  autoridades de la Intendencia, y una segunda parte en una audiencia pública  con los vecinos de Villa Soriano donde  además de exponer el proyecto y el avance  de la obra, respondieron diferente tipo de interrogantes. @gesor fue el único medio de prensa presente  en ambas instancias.

El proyecto

  El Arq. Guillermo Levratto supervisor de la obra explicó  actualmente se registra un avance de obra de un 60%, y  que se está dentro de los plazos pautados. Pero lo que lo que “se está generando  es una cáscara, ahora hay que darle contenido”.

La Lic. Andrea Schunk, coordinadora de Unidad de  Turismo Náutico del Ministerio del Turismo, en diálogo con @agesor, recordó que la obra se enmarca “está concebida en el plan de turismo náutico”. Que fue presentado en el 2009 y que “identificó varios lugares  con un interés estratégico para el desarrollo del turismo náutico. Villa Soriano, junto con Dolores, y Mercedes, son lugares estratégicos por este triángulo náutico” circunscripto por los  ríos Negro, San Salvador, y  Uruguay.

“Es así que acordamos esta inversión, la recuperación del viejo edificio del Hotel Olivera, con la Dirección Nacional de Aduanas, con la propia Intendencia, con Prefectura Nacional Naval, con la Comisión de Patrimonio, con Dirección Nacional de Hidrografía, y el Ministerio (de Turismo) un poco invirtiendo  el dinero que viene a través de  un préstamo con el BID; y se  ha dado una importante coordinación interinstitucional para poder  llevarlo a cabo”.

Agregando que “a través del programa que el Ministerio de Turismo desarrolla  con el BID estamos acompañando a la Intendencia y a los actores locales  en ver como  este edificio, recuperado y con nuevas  funcionalidades, puede aportar  al desarrollo de la localidad”. O sea “qué  implica para Villa Soriano tener  un edificio  frente al muelle, con lo que significa y cómo poder dinamizarlo para poder aprovechar la actividad turística, la incorporación de un centro de información turística, un servicio  de cafetería, de baños públicos, la funcionalidad de la obra polivalente, que la estamos mentando como un lugar de expresión de la comunidad, donde se reúna la Comisión de Turismo local, como un lugar para ver montar una muestra de los distintos aspectos del patrimonio cultural, las islas. Todos esos aspectos los estamos trabajando con los actores vinculados al turismo, y también viendo que el visitante que llegue por tierra o por agua, más allá de encontrar en el edificio la información y una oferta  gastronómica, también pueda encontrar  información sobre qué otros lugares visitar de la localidad, o que otros servicios: la oferta museística, la oferta de casas para alquilar, qué circuitos hacer en la localidad. Que realmente sea un edificio al servicio  de  la gente del lugar y que permita  dinamizar la actividad turística”.



(894)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020