agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
31 de July del 2012 a las 11:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ambiente laboral en Conchillas está que arde
A los problemas de relacionamiento interno se suman situaciones de salud que hasta el momento han determinado la muerte de dos personas, una chilena y otra de Soriano
A los problemas de relacionamiento interno se suman situaciones de salud que hasta el momento han determinado la muerte de dos personas, una chilena y otra de Soriano

El relacionamiento laboral en la obra de Conchillas, correspondiente a la planta de celulosa de la empresa Montes del Plata es muy tirante. A la denuncia de haber golpeado a trabajador extranjero que no acató la medida de parar adoptada por el SUNCA en determinada circunstancia, se han sumado otros hechos que preocupan a la clase trabajadora. Lo más inquietante a anoche era la situación sanitaria, ya que a la muerte de un trabajador chileno "del que todavía no se sabe por qué murió" dicen los propios obreros se sumó el reciente fallecimiento de un trabajador de Soriano, de Mercedes más precisamente, nos referimos a Alvaro Ramírez Martínez del que tampoco se conoce el motivo de la crisis respiratoria que lo llevó a la muerte estando atendido en el sanatorio de CAMS donde hoy a las 17.00 horas directivos de la institución médica a dirigentes del SUNCA local informarán de lo actuado y de las posibles causas del desenlace trágico de un hombre de 41 años en aparante estado de salud muy bueno hasta unas 48 horas antes de morir. Anoche trabajadores que se encontraban en el alojamiento de Carmelo dijeron a @gesor de su preocupación "porque hay otros compañeros que también se debieron ir a hacer atender por problemas similares inclusive se nos dijo que estaban internados",lo que anoche no pudo ser corroborado por @gesor ya que en los centros de salud de Mercedes no figuraban los nombres que se nos mencionaron. "Estamos muy preocupados por todo lo que está pasando, encima se había previsto para este martes una asamblea para hablar de esta situación y la dirigencia del SUNCA decidió suspenderla argumentando alerta meteorològica, como si lo que ha pasado,con dos trabajadores muertos sin conocer las razones y otros enfermos no sería importante. Esta vez ni siquiera se hizo paro por lamuerte del compañero de Mercedes, aquí hay cosas que a nivel sindical no nos explicamos,que nos dejan muchas dudas". Más adelante señalaron, "aquí somos 1.800 obreros y la comida es un desastre, en la obra los ratones andan de a montones y hay una empresa para fumigar pero todo está quieto", a su vez manifestaron su inquietud, "el otro día a un trabajador a 30 metros de altura le dio un ataque de epilepsia y la mutualista que nos atiende acá, Hospital Evangélico, dijo que no estaba en condiciones de bajar al obrero para atenderlo y encima cuando se fue a buscar elcamión de los bomberos, no había chofer para manejarlo". Expresan que nadie les dice qué está pasando con los compañeros que murieron y los que se han llevado a internar, "ya son varios los casos de manchas en los pulmones, dolor de garganta, dolor de cabeza, entre otros sìntomas comunes y la verdad que cuando llega el momento de volver a casa dudamos porque no queremos que vayamos a contagiar a nuestra familia y el sindicato no hace nada".

Se espera la información oficial tras los análisis enviados a Montevideo para ser procesados, a los efectos de conocer qué fue lo que le causó la muerte al sorianense Ramírez. Las sospechas pueden ser varias, por sus sìntomas podría tratarse de hantavirus "pero no podemos afirmarlo por simple sospecha, debemos esperar el resultado de los estudios para determinarlo fehacientemente", dijo médico consultado por @gesor anoche.

Fotografía: El País



(1252)
Enviado por: anita la coqueta
ESTOM ES MUCHO PARA LEER

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020