agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
06 de September del 2013 a las 06:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscalizan planes de uso de suelo
La herramienta surgió como una salida para preservar el recurso suelo frente a la gran expansión de la agricultura granelera en el Uruguay
La herramienta surgió como una salida para preservar el recurso suelo frente a la gran expansión de la agricultura granelera en el Uruguay

(Daniel Estrada -texto-  Eloísa Font-fotos-, enviados especiales). El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) comenzó a fiscalizar los Planes de Uso y Manejo del Suelo presentados correspondientes a la zafra de cultivos de invierno que se viene desarrollando. 

Esta información será fiscalizada mediante controles de campos que realizarán técnicos de la Dirección General de Recursos Naturales Renovables (Renare) sobre este tema La directora de Renare, Ing. Agr. Mariana Hill, en dialogó con @gesor  aseguró que  se trata "de un hito importante de cosas que venimos trabajando”.

Añadió que “desde el Ministerio siempre sostuvimos y confiamos en los profesionales del área privada como socios estratégicos y como gran parte de los responsables en este tema  del cuidado del suelo hoy estamos poniéndole un sello a unos cuantos años de trabajo”.

A modo de evaluación dijo “estamos  en la etapa de consolidación de los procesos que arrancamos en el invierno y estaríamos entrando en  una etapa importante con los agrónomos para saber cuáles son los  procesos  de acreditación, estamos en la etapa de revisión, tanto para detectar omisos, como para revisar los planes presentados por los técnicos" dijo la jerarca.

"En materia de área y de cantidad de planes presentados se colmó la expectativa que teníamos. Los planes presentados al MGAP abarcaron cerca de 500.000 hectáreas destinadas a trigo y cebada". 

Consultada sobre si se ha podido constatar que algunos cultivos de trigo no están  ajustados a los planes presentados, Hill señaló,  "en esta primera etapa es si presentó o no presentó el plan porque todavía al ser la primera vez  el cumplimiento del plan no se pudo controlar, lo que estamos haciendo es identificar área de cultivos de invierno  que son  trigo y cebada  y no tengan planes presentados”l. 

Agregó “ya tenemos una nómina  para iniciar las acciones correspondientes, que van de un apercibimiento hasta multa, en esta etapa estamos pensando en algo más tipo apercibimiento porque  esto es un objetivo de mediano y largo plazo, al Ministerio no le interesa recaudar ni cobrar la multa  sino más bien que todos los uruguayos tengan la conciencia del cuidado del recurso, pero nos parece importante identificar los omisos  y hacer alguna acción al respecto”.

Sobre si es muy alto el número de omisos, la técnica del MGAP indicó, "todavía no tengo esa información hay un equipo que está trabajando y todavía no me entregó la documentación” concluyó.

 


(836)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020