agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,50 37,50
0,40 1,10
8,30 9,80
38,50 42,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
30 de August del 2013 a las 09:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El boom de las piscinas municipales
Dos nuevas y una remodelada podrán disfrutarse en Soriano
Dos nuevas y una remodelada podrán disfrutarse en Soriano

La piscina en el parque "Treinta y Tres Orientales" de José E. Rodó en su etapa final de construcción, la de Dolores que están en los primeros tramos de trabajos y la de Palmar con un proceso de licitación en camino, determinó que @gesor consultara al Director de Arquitectura de la Intendencia de Soriano, Adul Nebú (en la fotografía junto al capataz David Cano) que se encontraba en recorrida por las obras en la piscina de Dolores, allí en el entorno del estadio cerrado "Ing. Carlos Magnone".

Nebú recordó que la obra de la piscina de Dolores "está dividida en dos, por un lado lo que es la fabricación de los vasos y equipos de la piscina, ha sido licitado, el miércoles se recibieron las últimas ofertas, está próxima a adjudicarse la licitación, tenemos tres ofertas, veremos cual de ellas cumple con todo, en estos días se adjudicará. Lo que es el resto de la obra que incluye vestuarios, administración y baños se está haciendo con personal propio, junto con los pozos donde van a ir los vasos. Se trata de personal del municipio y otra parte de la Intendencia, las obras tienen al frente a dos arquitectos, está también el coordinador del municipio y el capataz conformando un equipo, cada uno tiene su responsabilidad".

En cuanto a la planificación en tiempos de construcción, Nebú dijo que si todo anda bien, "estamos pensando que el verano que viene ya van a estar funcionando las dos piscinas, la grande y la chica".

Si bien el deseo inicial de la población y de los impulsores es la de contar con piscinas cerradas y climatizadas, "por el momento serán abiertas, para el cierre y climatización aun restan US$ 600.000, estamos convencidos en que debería cerrarse pero los recursos hoy no están para ello. La infraestructura va a quedar toda hecha y restaría en el futuro el cerramiento".

En lo que refiere a la piscina de José E. Rodó, Nebú aseguró que en el verano "estará operativa, ya estamos en la etapa final, construyendo veredas, pavimento exterior, son los detalles finales, los vestuarios y baños ya están prontos, falta algo de los baños del público, los vasos están prontos, el grande y el chico, o sea que no falta mucho para concluir esta obra que sin dudas cambiará la vida a los habitantes de la zona, especialmente en la temporada estival".

Nebú también hizo referencia a la piscina del parador de Palmar, "estamos en conversaciones con autoridades de UTE, el ente energético va a proveer de paneles solares y una caldereta a gas para climatizar el agua, la Intendencia está próxima a llamar a licitación para reparación del vaso de la pisicina, esa licitación va a incluir todos los equipos de filtrado nuevos, y la construcción de una sala para equipos de filtrado y de calefacción. La idea es que el año próximo se extienda la temporada de uso de la piscina al tener el agua climatizada, estimando que pueda utilizarse desde octubre a fines de marzo o abril del año siguiente, este verano nos va a llegar estando en obras. Si bien está la idea de cerrarla, por el momento es solo eso, está trabajándose firme para lo que acabo de mencionar".   

Fotografías: Eloísa Font



Image1
Image2
Image3
(654)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019