agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
30 de July del 2012 a las 09:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nuevo caso de madre consumidora con bebé de pecho
La Policía debió retirar dos niñas del cuidado de su madre por ser consumidora de pasta base y abandonar tratamiento
La Policía debió retirar dos niñas del cuidado de su madre por ser consumidora de pasta base y abandonar tratamiento

En la zona Oeste de Mercedes por orden judicial la Unidad Especializada de Violencia Doméstica volvió a intervenir, esta vez para retirar del domicilio de la madre biológica a dos niños, de 1 año y 5 mes y de 6 años. La mujer de 26 años, es adicta a la pasta base y había iniciado tratamiento en ONG que está trabajando en la rehabilitación de personas con esta problemática, pero en los últimos tiempos desde la ONG se enteraron que la mujer había reincidido y que estaba consumiendo, yendo a las bocas de pasta de base con la bebita de poco más de un año, lo que motivó la denuncia a nivel judicial. Desde el Juzgado de Tercer Turno se resolvió retirar a la bebé y a otra niña de 6 años, también hija de esta mujer aunque de padres diferentes. En el lugar se hizo presente personal de la Unidad Especializada de la Policía y el Director Departamental de INAU Horacio Perazza. Precisamente éste inició su tarea para la reubicación de los niños, apuntando a que permanezcan en el ámbito familiar. En el caso de la niña de 1 mes y 5 días, quedará a cargo del padre, mientras que la de 6 años, al responder negativamente la abuela materna indicando que no estaba en condiciones de tenerla, fue internada en INAU en régimen de amparo.

Este nuevo caso pone al desnudo la situación social que está viviéndose en Mercedes y que muchas veces no sale a luz porque no hay quien realice la denuncia correspondiente tratando de corregir la situación, fundamentalmente velando por los intereses de los más pequeños y tratando de ofrece una oportunidad de rehabilitación a las madres biológicas en estos casos conocidos. 



(1129)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020