agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
27 de August del 2013 a las 18:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
No era uno, eran dos los fugados
Todavía se investiga en qué circunstancias se dieron a la fuga del establecimiento carcelario.
Todavía se investiga en qué circunstancias se dieron a la fuga del establecimiento carcelario.

Si bien en nota aparte informábamos de la fuga de un recluso de la Cárcel Departamental de Soriano, en las últimas horas se confirmó oficialmente a través de Jefatura de Policía de Soriano, que en vez de uno eran dos los presos escapados del recinto carcelario. 

Se trata concretamente de los reclusos Hugo César Ramirez González, de 24 años, y de Hugo Daniel Cabrera Britos, de 31 años, el primer encarcelado por delito de rapiña especialmente agravada y el segundo por un delito previsto en el Art. 31 de Ley 14.294 en su modalidad de tenencia y un delito de lesiones gravísimas.

Ramirez González fue recapturado cuando se encontraba en una finca ubicada en Barrio Esperanza de la ciudad de Mercedes, mientras que Cabrera Britos se entregó voluntariamente en la mañana de este martes.

Las palabras del Jefe de Policía de Soriano, Washington Curbelo:

"De acuerdo a la información que tenía la Policía, se hizo un allanamiento y se detuvo a uno de los fugados, mientras que el restante se presentó voluntariamente en la Cárcel Departamental. Como no hubo hechos trascendentes, pensamos que no participaron en ningún tipo de delitos, por lo tanto todo volvió a la normalidad", comenzó diciendo Washington Curbelo, Jefe de Policía de Soriano. 

Expresó que en cuanto a la fuga, "lo único que se tiene es la versión de ellos, el hecho todavía se está investigando, pero los presos dan la versión que más les conviene. Por eso nosotros tenemos que hacer una investigación administrativa, a los efectos de determinar eventuales responsabilidades". 

Curbelo destacó que la información primaria manejada por la Policía, habla de que posiblemente se hayan escapado la madrugada del domingo 25 de agosto, cuando los propio funcionarios policiales evitaran la fuga de un tercer recluso". 

"Además de dársele cuenta a la justicia- que será la encargada de constatar si hubo un delito de evasión o auto-evasión-  nosotros contamos con un régimen disciplinario para las personas privadas de libertad y en estos casos se les aplica las sanciones que corresponden", concluyó Washington Curbelo. 

Lo que Jefatura de Policía de Soriano informó oficialmente a través de su comunicado de prensa.

RECLUSOS RECAPTURADOS EN MERCEDES

Tras verificarse por parte de personal de Cárcel Departamental, la fuga desde dicho recinto de los Reclusos Hugo Cesar RAMIREZ GONZALEZ, de 24 años,  ingresado el 17/11/2010 por “Un delito de rapiña especialmente agravada” y de Hugo Daniel CABRERA BRITOS, de 31 años, ingresado el 08/02/2012, por  “Delito previsto en el Art. 31 de Ley 14.294 en su modalidad de tenencia”, iniciándosele  posteriormente con fecha 30/07/13 otra causa por “Un delito de lesiones gravísimas”, ambos a disposición del Jgdo. Ltdo. Mercedes; en actuaciones cumplidas en la víspera por Seccional Primera con apoyo de otras unidades fue recapturado el primero desde finca ubicada en Barrio Esperanza de esta ciudad, en tanto que el restante  se presentó voluntariamente a primeras horas de la mañana de hoy en Cárcel Dptal.. Ambos fueron indagados al respecto, realizándose las correspondientes actuaciones administrativas para el esclarecimiento de los hechos, dándosele trámite a la Justicia competente.  

 (*) Fotografía de archivo @gesor.


(827)
Enviado por: cecilia
Enviado por: cecilia
Enviado por: LUIS
Enviado por: cecilia

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019