agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
30 de July del 2012 a las 09:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Experiencia inédita en Asociación Down
Mario Ipuche dictó en Mercedes un taller sobre sensibilización musical a través de la percusión.
Mario Ipuche dictó en Mercedes un taller sobre sensibilización musical a través de la percusión.

El músico Profesor Mario Ipuche, un docente montevideano de percusión y video, llegó este fin de semana a Soriano  acompañado de  integrantes del grupo que dirige artísticamente, Sobremaderas, una banda que tiene una trayectoria de 18 años.

En la sede de la Asociación Down de Soriano, ubicada en Calle Cassinoni, dictó un taller de percusión del que participaron alumnos de esa institución.

El percusionista ha estado otras veces en Soriano, pero es la primera vez que vino a dirigir una actividad de esta naturaleza, enfocada a una población a de características diferentes.

“Es una experiencia inédita en Mercedes”, dijo Ipuche al explicar a @gesor la finalidad de l taller”.

El músico considera que para aquellos niños y jóvenes que mentalmente son diferentes a la mayoría de la población la mejor forma que tienen para expresarse es por medio de la percusión. 

Según Ipuche, los resultados que se obtienen con este tipo de talleres reafirman la importancia que tiene la percusión y el grado de incidencia que ejerce sobre las personas.  Para el percusionista, “toda la música tiene una incidencia fundamental en la vida interior del ser humano”, pero  subraya que “de toda la producción musical la que más incide internamente es la que se logra a través de los instrumentos de percusión”.

Ipuche destaca además el nivel de comunicación que se lograen  los talleres con el aporte que se intenta dar desde su experiencia como músico. “Lo que hacemos es contribuir al acercamiento de los chiquilines a los instrumentos musicales y entregar unas técnicas básicas”.

Rosa Dutra, quien preside la Asociación Down de Soriano, dijo a @gesor que a partir de esta experiencia se piensa trabajar en la organización de otros talleres. 

___

El Profesor Mario Ipuche nació en 1958. Inició sus estudios de guitarra en 1972, con el cantautor uruguayo Washington Carrasco.

En el año 2011 fue contratado por la Productora de video “Cinecam”, como docente de percusión y de video, en la ciudad de Lausanne (Suiza), para desarrollar cursos especializados para alumnos con diferentes discapacidades mentales (percusión y cine). 

 

 



(666)
Enviado por: Alba Vera Arizmendi
nacio al lado de un grande como Washington Carrasco;y esta experiencia con chicos de capacidades diferentes esta indicando que Mario Ipuche es un grande con un corazon de oro...estas son las noticias que valen la pena ser difundidas

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020