agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
23 de August del 2013 a las 23:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Conflicto carcelario: La versión oficial
El Sub Jefe de Policía de Soriano, Crio. Insp. Ricardo López Leyes, habló con @gesor sobre el conflicto generado por un grupo de reclusos de la Cárcel Departamental.
El Sub Jefe de Policía de Soriano, Crio. Insp. Ricardo López Leyes, habló con @gesor sobre el conflicto generado por un grupo de reclusos de la Cárcel Departamental.

Con motivo del conflicto generado recientemente en la Cárcel Departamental de Soriano, dado que dos reclusos decidieron trepar la torre de comunicaciones de la Jefatura de Policía, el Sub Jefe Crio. Insp. Ricardo López Leyes habló con los medios de comunicación allí presentes, expresando que las autoridades policiales tomaron conocimiento cuando el recluso ya había subido a la torre. "Se habían tomado algunas precauciones para impedir que ocurriera algo así, pero con la colaboración de otro recluso se pudo subir. Lo hizo en representación de un grupo de reclusos, presentando algunas quejas sobre el trato que reciben y disconformes con la organización de la cárcel", relató López Leyes. 

Confirmó que la cárcel nunca paró su actividad, "sabemos que es un recinto superpoblado, y si al recluso se lo mantiene encerrado ello nos genera más problemas. Se trató de continuar con normalidad el movimiento de la cárcel, y por eso otro recluso se subió a la torre", explicó el Sub Jefe de Policía.

Aseguró, "estamos hablando de un recluso con problemas internos dentro de la cárcel, un interno que no es aceptado en los pabellones, y al parecer se reivindicó un poco con el resto al asumir esta responsabilidad".

¿Hubo quema de colchones?

Sí, quemaron algunos efectos en uno de los pabellones, pero no pasó a mayores ni hubo riesgo de incendio. 

¿Por qué se debió a la fuerza de choque? 

"No fue necesario utilizar la fuerza de choque, el continuar con la tarea normal nos permitió hablar de otra manera, el recluso cesó su actitud, él hizo eso para llamar la atención y no para otra cosa", argumentó López Leyes. 

Sobre el reclamo de los presos:

"Acá surgen cosas que son atendibles, de lo que ellos están pidiendo no hay nada raro, si algunas cosas no se pueden atender es por la organización de la cárcel. Es lo que tenemos y es de la manera que podemos trabajar", aclaró el jerarca policial.

"Desde que amanece y hasta que oscurece nosotros tenemos gente en el patio por distintas causas,  es una cárcel muy chica con muchos reclusos adentro, entonces genera movimiento permanente", comentó el Comisario Inspector.

¿Puede haber alguna relación con la visita de cárceles?

"No, creo que fue una coincidencia, ni siquiera la Dirección de la Cárcel tenía conocimiento de la visita del Juez, por eso fue una coincidencia", contestó el Sub Jefe. 

Con respecto a lo que los reclusos plantean, López Leyes expresó que por ahora se va a ver, desde las autoridades carcelarias no hay ninguna promesa. 

 


(701)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019