agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
28 de July del 2012 a las 10:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Usuarios analizan decisión de Hospital
La declaración de huelga de funcionarios de salud pública y la decisión de postergar cirugías en el hospital de Mercedes fueron temas de consulta a Néstor Gurruchaga representante  de los Usuarios.
La declaración de huelga de funcionarios de salud pública y la decisión de postergar cirugías en el hospital de Mercedes fueron temas de consulta a Néstor Gurruchaga representante de los Usuarios.

Tras la decisión adoptada por la Dirección del Hospital “Zoilo A. Chelle” de nuestra ciudad, referente a la postergación de las cirugías coordinadas hasta el próximo 20 de Agosto. Debido a la falta  en la disponibilidad de camas, como consecuencia  de  los numerosos casos de afección respiratoria,  agesor.com.uy  consultó al señor Néstor Gurruchaga, secretario general  del Movimiento Nacional de Usuarios de Salud Pública.

Quién expresó su preocupación, al tiempo que señalo que el hospital de nuestra ciudad no  se caracteriza por atrasos en las cirugías comparativamente a otros centros del País.

Explicó que ésta situación se repite en todo el país y el sistema se encuentra saturado, debido a casos de esta afección, y  también a la falta de recursos  humanos.

Extendiéndose mas sobre este punto, señalo, “a nosotros nos consta de una inversión   en dinero importante   en ASSE (Administración Servicios de  Salud del Estado) y que a veces esa inversión no esta bien gestionada, nosotros como Movimiento Nacional de Usuarios creemos que  todavía hay que invertir mas sobre todo en contratación de personal y algo en infraestructura.”

Otro factor es de cultura en  los usuarios y agregó “debemos aprender a  usar las puertas de  emergencia como debe ser y el segundo nivel, muchas veces –agrego- se ve saturada la emergencia por realizar consultas”

Además relacionó la situación de los enfermeros de  la capital vivido algún tiempo atrás y en ese contexto señalo que “hay algunos profesionales que demoran un poco mas dar de alta pacientes que ya están estabilizados por temor alguna demanda en particular en aéreas de cuidados intermedia o intensiva  lo que contribuye a saturar los centros de atención”.

Por último y consultado sobre el anuncio de huelga formulado por la Federación de Funcionarios de Salud Pública, señalo que este sábado asistirá a un encuentro del Movimiento Nacional donde se fijará posición al respecto. A nivel personal dijo respetar a los trabajadores de sus reivindicaciones, dijo tener planteada un encuentro con delegados y trabajadores locales para conocer de que manera se estaría implementando buscando no afecte a los usuarios o lo menos posible, concluyó Gurruchaga.   

 


(775)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020