agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de August del 2013 a las 13:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cómo manejarte si te paran
Ministerio del Interior lanzó un manual para jóvenes que instruye en lenguaje sencillo a “Cómo manejarte si te paran”
Ministerio del Interior lanzó un manual para jóvenes que instruye en lenguaje sencillo a “Cómo manejarte si te paran”

“Una peculiar y simpática forma de llegar al público juvenil con información importante en un tema sensible: cómo manejarte si te paran. Un compendio de información relativa a la Ley de Procedimiento Policial, donde -a iniciativa del INJU, MIDES y el Ministerio del Interior (a través de su programa Pelota al Medio a la Esperanza), intenta divulgar los derechos y obligaciones que tiene la juventud en situaciones que tienen que ver con procedimientos policiales.

¿Cuándo te pueden pedir la identificación? ¿Por qué te pueden detener? ¿Cuándo te pueden registrar? Son sólo algunas de las preguntas más frecuentes y tras las cuales se enuncian los derechos que le asisten a los jóvenes en esas circunstancias.  Una serie de recomendaciones y la información precisa sobre la razón de la normativa y procedimiento policial, permitirán comprender y entender que la razón principal de dichas normas es garantizar la seguridad de todos los involucrados, en el pleno ejercicio de sus derechos constitucionales.

Un manual básico, en un lenguaje simple y llano, que permite la fácil comprensión y aplicación de una ley que establece las circunstancias de la actuación policial en casos donde también participan  jóvenes.

 

"Para tenerla clara"

  El manual culmina con un glosario final que resume las principales acciones que comprende la Ley de Procedimiento Policial, con la finalidad última de hacer más accesible el concepto y -con su entendimiento- facilitar el real cumplimiento de la ley por todos los involucrados. Comprender qué implica una medida policial, una denuncia y el rol del denunciante, son elementos que resumen un manual pensado para allanar las dudas y garantizar el más estricto cumplimiento de los derechos individuales de los jóvenes.

Un ciudadano que conoce sus derechos tiene mejores elementos para defenderse y es una enorme contribución a la seguridad pública de todos los involucrados”.

 

 

 

(*) Información extraída de la página web del Ministerio del Interior

 

 

A continuación puede leerse completo el manual elaborado por el Ministerio del Interior.

 

 

Archivos complementarios de la noticia:



(750)
Enviado por: ALEJANDRO

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020