agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
20 de August del 2013 a las 03:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La historia de La Rural del Prado
Los galpones de La Rural están cumpliendo 100 años
Los galpones de La Rural están cumpliendo 100 años

Montevideo (por Eloísa Font). Juan Carlos Lopez realizó la presentación y dio la bienvenida al lanzamiento de lo que será Expo Prado 2013. Comenzó contando la historia de la Rural del Prado. "En 1906 ya estaban los planos que la división de Ganaderia del Ministerio e Industrias habia llamado a concurso y hubo dos ganadores. En 1909 el gobierno acuerda con ARU y le dice que la obra va a salir 3 cuotas de $ 100.000; inmediatamente se firma y queda la intendencia y el ministerio de Industrias como el hacedor, no solo de los galpones que iban a ser cinco y al final fueron tres, sino de todos los espacios externos y la caminería.

Antes, la cancha actual de Wandereres también era parte del predio. En general está tal cual esa parte. Arquitectónicamente es puro modernismo catalán inspirado en la obra de Antonio Gaudi. Que los tres pabellones tienen forma de abanico en torno al ruedo y que hay que fijarse muy bien en las ventanas laterales, en los basamentos con un juego en ladrillo visto calcareo. El arquitecto que hizo estos galpones y definió la estructura del Prado, es el catalán que diseñó el Colón que está en Barcelona.

Así que es tiempo de celebración, estamos celebrando también los 100 años de los galpones. Si hubiera que ponerle un cartel a cada galpón, se le pondria "Acá se hace Patria", "Acá se trabaja", "Aquí se conservan valores" que todos queremos conservar".

 


(1451)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020