agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de August del 2013 a las 22:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Otro caso de violencia doméstica
Policía y Poder Judicial trabajaron conectados frente a otro caso difícil de dilucidar.
Policía y Poder Judicial trabajaron conectados frente a otro caso difícil de dilucidar.

(Actualizado) Durante estas horas la Policía trabajó en un nuevo caso de violencia doméstica. Se trata de una situación que tiene varias aristas, partiendo de la base que es un panorama complejo tanto para la Policía como para la Justicia, estando las dos partes al tanto de lo que sucede en la historia que involucra a un hombre y una mujer. Es de destacar que nuestro medio toma conocimiento de la situación a partir del contacto que familiares de la víctima tomaran con el informativo "CV10 Noticias" y particularmente con uno de los integrantes de @gesor, que decidió consultar a fuentes policiales y judiciales, a los efectos de tener un panorama más claro de lo que se está denunciando, y con el propósito de contribuir a la causa buscando una salida a la problemática. 

La información que nuestro equipo periodístico fue recopilando previo al procesamiento:

El caso- según familiares de la víctima- hace varios meses que viene precupándolos. Desde un tiempo a esta parte la mujer ha venido recibiendo todo tipo de violencia de parte de su pareja (unos años menor que ella), incluyendo afectación física y sicológica, así lo relatan familiares y allegados de la mujer que parece buscar ayuda a medias, dado que en infinidad de oportunidades ha denunciado a su victimario, aunque luego vuelve a retomar la relación como si nada hubiera ocurrido. 

El hombre, pese a tener varias denuncias en su contra y a haber estado procesado sin prisión por la violencia que ejerce sobre la víctima, parece convencer fácilmente una y otra vez a su mujer, teniendo así el dominio de la situación que lleva a someterla a ella en forma reiterada. 

Fuentes policiales consultadas por nuestra Agencia de Noticias revelaron que se han venido cumpliendo todas las actuaciones pertinentes o de rigor, habiéndose dispuesto por parte de la Justicia Penal la prohibición de que el agresor se acerque a su víctima, siendo que la vivienda donde vivían ambos es propiedad de ella.

Por su parte, fuentes judiciales confiaron a @gesor que las actuaciones dentro de esta órbita se han venido cumpliendo paso a paso, no habiéndose constatado hasta el momento que se lesionen derechos tanto en lo físico como lo puede ser en bienes que posee la víctima. A su vez, se ha podido ver claramente que existen contradicciones de parte de testigos, como de la propia víctima, que  a lo que atina por ahora es a perdonar a su victimario, sin reconocer el mal que el hombre le está haciendo de manera casi permanente. Los familiares de la víctima temen por la vida de ella, denunciando que el agresor llegó a enfrentarlos en las últimas horas con un elemento de hierro en manos, lo que fue denunciado ante la Policía y relevado fotográficamente por Policía Técnica que también intervino en el tema. Lo que sí se sabe es que hasta ahora no se han aportado elementos contundentes, que sirvan como prueba, de parte de quienes deberían hacerlo, lo que de sí ocurrir contribuiría a la investigación del complejo caso de violencia.

Sin aportar mayores detalles del caso, nuestro medio periodístico decidió hacer todas las gestiones ante las autoridades pertinentes, buscando así hallar el camino de la solución ante la problemática de violencia doméstica que viene afectando seriamente a nuestra comunidad. Desde nuestro lugar seguiremos sumando votos para que la sociedad se vea consustanciada con la temática  y se anime a denunciar casos de este tipo, lo que de no hacer podrá afectar el bienestar y la calidad de vida de todas y todos. 

A última hora de este viernes, y según pudo saber @gesor, el agresor fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Letrado en lo Penal, a cargo del Dr. Marcelo Souto, quien le tomó declaraciones luego de haber recibido un número importante de testimonios sobre este caso, desde tempranas horas de la tarde. Lo terminó procesando por un delito de violencia doméstica. 

 
(*) Fotografía: El acusado es bajado del móvil policial a minutos de declarar en el juzgado.


(649)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019