agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
27 de July del 2012 a las 11:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Adolescentes y bebé amparados por INAU
La Justicia mercedaria de Familia intentará determinar, las presuntas responsabilidades que cabrían en situación de adolescentes y bebé que vivían en forma muy precaria
La Justicia mercedaria de Familia intentará determinar, las presuntas responsabilidades que cabrían en situación de adolescentes y bebé que vivían en forma muy precaria

Se trata de un  caso  de presunto desamparo, al menos parcial;  de dos adolescentes y una beba de 20 meses, aguardándose la dilucidación por parte de la Justicia no realizándose la audiencia fijada en torno al caso.

El hecho comenzó a gestarse sobre la tarde del pasado miércoles cuando la Unidad Especializada en Violencia Doméstica recibió una llamada al 911 poniendo en conocimiento de esta situación.

De inmediato, efectivos de la mencionada repartición al mando del Sub Crio Gustavo Castro se constituyeron en asentamiento precario ubicado en la paralela Este de la senda de vía férrea, a escasos metros de la ex estación de AFE de Mercedes.

Allí ubicaron  a una adolescente de 16 años de iniciales R.N.T. junto a su hija, una beba de apenas 20 meses de iniciales J.N., y a un hermano de aquella de 14 años, de iniciales J.J.N.T.

Constatándose  las condiciones de residencia de los menores en el lugar de precaria construcción con descartes y nylon de silo, compuesto de un solo ambiente, y con una sola cama de 2 plazas y un chasis de helada que hacia las de cama.

Las averiguaciones determinaron que la madre de los adolescentes y abuela de la beba, una mujer de 52 años, de iniciales J.E.T.A. se encontraba residiendo en la casa de unas amigas; quedando sus hijos y nieta, según sus dichos, al cuidado de dos hermanos mayores de  36 y 24 años, que también fueron ubicados en el lugar. El padre de los jóvenes falleció hace tres años.

Fue enterada  de los hechos la Justicia competente, en este caso el Dr. Marcelo Souto, Juez de Familia, quien en primera instancia dispuso la intervención del médico forense, y conocido el dictamen de éste, determinó la  internación en dependencias del INAU de los dos adolescentes y la bebita.

Al mismo tiempo el Magistrado dispuso la elevación de antecedentes. 

Los adolescentes y la beba de 20 meses se encuentran en régimen de amparo en hogar ubicado en la calle Cassinoni casi Giménez.

Se pudo establecer que los adolescentes de momento no asisten a ningún centro de estudios, desconociéndose  de momento si la familia recibe alguna asistencia del MIDES.

Mientras tanto el Jefe Departamental del INAU Horacio Perazza adelantó que se está intentando determinar por qué los adolescentes estaban solos, al tiempo que aclaró no advertir  problemas de desnutrición, y la beba se encuentra con los controles médicos al día. 

 


(559)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019