agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,40 38,40
0.34 0.64
8,30 9,80
39,50 43,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
11 de August del 2013 a las 12:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los encuadernadores
Fue el motivo de otra de las chacrlas del ciclo
Fue el motivo de otra de las chacrlas del ciclo

Se realizó en los salones de nuestro Centro una nueva charla en el ciclo “Recorriendo el pasado y el presente de los oficios” abordando en esta ocasión el tema relativo a “Los encuadernadores”, contando con la visita y participación de varios artesanos de ese “metier” (activos y ya retirados) que brindaron sus recuerdos, anécdotas y vivencias de su actividad, hoy, si bien vigente, superada en aspectos de economía, rapidez y diferente manejo de los elementos que componen los trabajos que se les encargan.

Como siempre, numeroso público acompañó este nuevo eslabón de ese ciclo de charlas que a través de diez episodios ha concitado el interés de coterráneos para conocer aspectos ignotos de los diferentes oficios que han sido tratados.

La empresa Tipografía Moyano obsequió al Centro Histórico con una hermosa alegoría relativa al trabajo que realizan en este rubro. 

La moderación de la charla sobre los encuadernadores estuvo a cargo de la Prof. Olga Segurola y el Esc. Alfonso G. Arias, Presidenta y Secretario respectivamente del Centro Histórico y Geográfico de Soriano.

 
Material y fotografía extraidos del Boletín Histórico del CHGS


(680)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020