agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
09 de August del 2013 a las 23:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“El turismo tiene lugar para todos”
La afirmación pertenece a Sergio Camporeale presidente CIPETUR, al ser recibido por el Gobierno departamental en el marco de la capacitación a dictarse a  periodistas y actores del sector.
La afirmación pertenece a Sergio Camporeale presidente CIPETUR, al ser recibido por el Gobierno departamental en el marco de la capacitación a dictarse a periodistas y actores del sector.

En instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Soriano, el Gobierno Departamental a través de su Dirección de Turismo recibió a los integrantes del  Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR), compartiendo un pequeño agasajo.
Tras las palabras de bienvenida del Director  de Turismo de Soriano, José Luis Perazza, el actual presidente de CIPETUR Sergio Camporeale,  brevemente al hacer uso de la palabra destacó la importancia de este tipo de encuentro donde señaló: "venimos hablar de turismo  y a aprender,  a transmitir sobre turismo,  son jornadas de intercambio de paz”.
Camporeale  agregó que  “es una actividad económica muy importante, el turismo es el 7% del PBI del país, el 8 % de mano de obra ocupada somos la primera actividad de exportación,  estamos  hablando de cosas muy importantes”.
El turismo tiene una cosa muy linda" -añadió- “es que tiene lugar para todos, antes podíamos creer que el turismo era sol y playa, era Punta del Este, hoy está claro en el mundo que el turismo es específico, son nichos de mercados,   es  lo náutico, el turismo rural, es el turismo histórico, es el turismo religioso, felizmente  el abanico se amplió y eso crea espacio para todos los departamentos del Uruguay".
Dijo también que “el  CIPETUR nuclea actualmente 84 periodistas de distintos medios, especializados desde el punto de vista  analíticos y de medios comunes, estamos en comunicar, en intercambiar, en informar, es importante la manera de transmitir, ha habido casos muy negativos, -y puso como ejemplo- el terremoto en Chile, la Gripe Aviar en México, que de repente condenan a un país a un año de ostracismo en el turismo cuando murieron 4 personas”. 

CIPETUR hizo entrega  de un presente al Señor Mario Echenique - Presidente del CCIS (Libro de Turismo de todo Uruguay)
Como ya hemos informado el Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR),  conjuntamente con la Dirección de Turismo de la Intendencia de Soriano, llevarán adelante la Jornada de Capacitación, este sábado 10 de agosto de 2013, entre las 09.00 y las 12.30 horas, en el Salón de Actos de la Intendencia de Soriano.

(*) Foto Mario Echenique Presidente CCIS, José Perazza Director Turismo y Sergio Camporeale, presidente de CIPETUR.



(622)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020