agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,50 37,50
0,40 1,10
8,30 9,80
38,50 42,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
26 de July del 2012 a las 10:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El mercedario que vistió la Celeste con Tabárez
William Castro habló con @gesor ante el nuevo desafío que desde hoy jueves afronta Uruguay con la dirección técnica de quien fuera uno de sus entrenadores.
William Castro habló con @gesor ante el nuevo desafío que desde hoy jueves afronta Uruguay con la dirección técnica de quien fuera uno de sus entrenadores.

Cuando  el  fútbol uruguayo comienza a afrontar un nuevo reto de la mano de Oscar Tabárez,  el mercedario William Castro Rosso, un ex dirigido del Maestro, dijo a la Agencia Soriano de Noticias, @gesor, que confía mucho en lo que pueda hacer el representativo Celeste que está en Inglaterra participando de los Juegos Olímpicos, tratando de traer a Uruguay la medalla de Oro, como ocurriera en Colombes (1924) y Ámsterdam (1928).

Castro fue uno de los futbolistas convocados por Tabárez para defender la camiseta color Cielo en el Mundial de Italia 90 (entre otros, junto a Fernando Álvez, Hugo De León, Alfonso Domínguez, Enzo Francesoli, Antonio Alzamendi, Daniel Felipe Revelez y otro sorianense: el doloreño Santiago Ostolaza).

“Indudablemente que desde aquella Copa del Mundo el Maestro no ha dejado de acumular experiencia y prestigio a nivel mundial”, dijo el ex jugador nacido en Mercedes, quien hace unos días estuvo en su ciudad natal, integrando el equipo de veteranos de Nacional de Montevideo que participó de un partido benéfico en el Estadio Luis Koster. “Hacía más de 30 años que no pisaba el Koster”, dijo Castro ese día, mostrándose feliz de poder revivir sus comienzos en el fútbol mercedario y de poder reencontrarse con viejas amistades. Durante su presencia en Mercedes, exteriorizó su alegría y emoción por estar en la ciudad donde nació y donde pasó gran parte de su vida.

“Llevaba cinco años sin venir a Mercedes, pero en el Estadio Koster no jugaba desde 1982”, nos explicó.

Castro, campeón intercontinental con Nacional e integrante de la selección uruguaya que afrontó el Mundial de Italia 90, al ser consultado por @gesor sobre el actual momento que vive el fútbol uruguayo a nivel de selección, respondió que siempre confía en los equipos uruguayos y destacó la recuperación del prestigio de los jugadores uruguayos como resultado del proceso dirigido por uno de sus ex entrenadores. 

Los comienzos de William Castro fueron en El Puente, con la orientación de Zoilo Viera. “Con Alejandro Roa hacíamos 5 o 6 goles por partido”, recordó. Luego dejó ese equipo de baby-fútbol del Palo Alto y pasó al Club Bristol, jugando en Cuarta División con la dirección técnica de Luis Matosas, tras lo cual jugó en uno de los clubes de su barrio, Ferro Carril Oeste.  Castro tenía sólo 15 años cuando debutó en la Primera División de Ferro. “Me ascendió Nery Legoburo”, dijo emocionado y agradecido. Ya en el profesionalismo, William Castro defendió a Bella Vista y Nacional de Montevideo y a varios clubes del exterior, entre ellos Gimnasia y Esgrima de La Plata, Universitario de Perú y el Once Caldas de Manizales.

Durante su reciente viaje a Mercedes, el otrora futbolista de la selección uruguaya evocó de manera especial a otro gran futbolista que hubo en su familia, su tío “Maco” Rosso, comentando con orgullo que no sólo lo vio jugar sino que  tuvo la fortuna de compartir con su tío  su Oeste por Ferro Carril Oeste. “Jugué con él en la Primera de Ferro y después cuando yo estaba en Montevideo llevé a su hijo Mauricio a jugar a Bella Vista”.



(2236)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019