agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
03 de August del 2013 a las 02:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dura autocrítica interna
Ediles del FA Soriano se dijeron las cosas cara a cara con participación de la Mesa departamental y representantes de la Mesa Nacional del FA
Ediles del FA Soriano se dijeron las cosas cara a cara con participación de la Mesa departamental y representantes de la Mesa Nacional del FA

En la edición de este viernes 2, el Semanario ENTREGA2000 de Mercedes publicó lo acontecido en la reunión realizada en sede del Frente Amplio con presencia de autoridades del Frente Amplio a nivel nacional, con los ediles sorianenses y la Mesa del FA Soriano, tratando de limar asperezas y empezar a trabajar en conjunto dejando de lado las diferencias muy marcadas en los últimos tiempos. Esta es la nota que publicaron los colegas.

El martes llegaron desde Montevideo, la vicepresidenta del Frente Amplio, Ivonne Passada y el coordinador político del FA, Gerardo Rey, quienes fueron recibidos en la sala mayor de la sede de calle Ferreira Aldunate entre Ituzaingó y Oribe, por el Presidente del FA Soriano, Jorge Cardona, el vicepresidente Roberto Soca, los ediles titulares Javier Siniestro, Jorge Maraboto, Jorge Elizondo, Aníbal Méndez, Boris Yoffre, Enzo Malán, Víctor Hugo Aguilar, Antonio Benítez, los suplentes que trabajan en comisión, Ruben Bacciarini, Alba García, Luis Rodríguez, faltaron los titulares Alberto Abalos y Eduardo Perazza, Alba Bonino, los suplentes Damián Alonso, Decler García, Luis Arijón, Wilson Brun. El tema central de la reunión fue el de limar asperezas que hicieron eclosión con la elección de la primera vicepresidencia de la Junta Departamental.

La reunión comenzó con un informe del Presidente del FA, Jorge Cardona sobre como se fueron sucediendo los hechos, quien reconoció la existencia del acuerdo entre los cinco sectores de ocupar un año cada uno la primera vicepresidencia de la Junta y el cargo de coordinador en años diferentes, y a la vez indicó que se iba a dejar de lado ese acuerdo porque los ediles comunistas no estaba participando de las reuniones de bancada y los de la Vertiente Artiguista registraban atraso en los aportes por lo que se propuso empezar la vuelta de nuevo por el Partido Socialista, que había sido el primero, resolviéndose pasar el tema a la Mesa Política que se reunió, trató el tema y ratificó la resolución de bancada que fuera alguien del Partido Socialista quien ocupara la primera vicepresidencia, el que definió que fuera la edila Alba Bonino. Con esa posición se fue al Plenario de la Junta Departamental habiendo transmitido la posición al Partido Nacional y al Partido Colorado, y allí con 18 votos del Partido Nacional y cuatro del Frente Amplio (dos del Partido Comunista y dos de la Vertiente) se eligió a Antonio Benítez del Partido Comunista. 

Cardona informó que tras realizarse una segunda Mesa Política, se resolvió convocar para este viernes a un Plenario donde se considerará el futuro relacionamiento con el Partido Nacional en el seno de la Junta. Hay una corriente de opinión que pide que el Frente Amplio se retire de la Mesa de la Junta, y la otra para que se siga, "hay un compañero en la Mesa de la Junta que no fue votado por la mayoría de los ediles del Frente Amplio", habría señalado Cardona.

Luego fue el turno de Aníbal Méndez quien recordó que antes de este tema había diferencias con el Partido Comunista y puso como ejemplo la nota enviada por el PC a la Mesa Política Nacional, refiriéndose a aquella que dio lectura Víctor Hugo Aguilar durante el tratamiento del tema Cereoil en la Junta, en la que fustigó a los demás sectores y desde ese momento no participaron más en la bancada de ediles.

Cardona también recordó la sanción que en su momento habían sufrido Benítez y Arijón por haber desoido mandato de la Mesa Política.

Méndez considera que la prensa no le da para adelante y este tipo de controversias internas, "las aprovecha y muy bien, y nosotros le hacemos el caldo gordo para que las diferencias se vean más grandes de lo que son", habría indicado el edil emepepista, quien volvió a criticar al PC por la falta de organicidad y de acatar las resoluciones de los órganos políticos del FA.

Boris Yoffre, también fue crítico con los comunistas que desconocen la orgánica, reconociendo que lo ocurrido en la Junta fue "un bochorno".

Cardona insistió con no reconocer la representatividad de Benítez en la Mesa de la Junta por haber sido elegido por los votos del Partido Nacional, "no deberíamos reconocerlo" habría manifestado el Presidente del FA a título personal y afirmó que su propuesta para el plenario de este viernes será la de desconocer la vicepresidencia de la Junta Departamental y no faltó la crítica a los cuatro ediles del Frente Amplio que votaron con el adversario desoyendo a la mayoría del FA.

Jorge Elizondo reclamó el respeto a las mayoría, "las minorías acatan" y cuando ello no ocurre considera que desde afuera se ve como "un relajo, no es serio, y después cuando llegan las elecciones nos palicean".

Elizondo entiende que hay quienes están cuidando la chacrita y no los intereses generales del Frente Amplio.

Para el edil doloreño ante la ciudadanía están quedando "re pegados" a pesar que debería saberse que "los enemigos no están acá adentro".

Elizondo habría expresado que en ocasiones, "hay ediles frenteamplistas que tienen más afinidad con un blanco que piensa igual en determinado tema, que un compañero del Frente que piensa distinto en ese momento" y eso influye después cuando en las elecciones "al debilitarse la fuerza política nos palicean por 14.000 o 15.000 votos y nos preguntamos qué pasó". También responsabilizó a la prensa "que sabemos no es nuestra, nos da garrote y la alimentamos".

Pidió salir de la mejor manera, de bajar la pelota contra el piso y que se dé una nueva oportunidad porque confiar más en un frenteamplista que en un blanco, "porque la derecha nos deja crecer hasta donde quiera".

Llegó el turno para Javier Siniestro quien comenzó señalando que los temas se manejaron superficialmente y que esta de la vicepresidencia fue la gota que derramó el vaso, pero recordó que en el 2002 fue el Frente Amplio el que votó a un edil blanco que no era el que había propuesto el Partido Nacional, "o sea que este argumento cae".

Reclamó el cumplimiento del acuerdo del inicio del actual quinquenio y por lo tanto le tocaba la vicepresidencia a la Vertiente o al Partido Comunista y una parte de la bancada se la daba al Partido Socialista, y se le dijo que era porque estaba atrasado en el aporte y eso provocó el enojo de Siniestro, quien habría señalado, "sí represento al Frente Amplio en las comisiones, en el congreso, el plenario, en todos los ámbitos, pero no soy una figura representativa para el FA porque debo algunos aportes, no sé a quien represento en la junta si no represento al Frente porque debo aportes, voy a tener que averiguar".  Siniestro considera que durante ocho años que lleva como edil nunca se tomó el cargo de vicepresidente en la junta como algo representativo de la fuerza política, "como si fuera un Papa", habría expresado, él la ocupó dos veces porque nadie quería agarrarlo ya que entendía era un cargo decorativo a tal punto habría indicado que un día Jacqueline (Gurruchaga) a la 19.00 horas, a escasos instantes de asumir las autoridades le dijo que agarrara él. 

Fue duro con la Mesa Política, señalando que se ha hecho una novela, "porque esto viene de atrás, porque la Mesa Política no ha tenido la capacidad y sí la incapacidad para resolver temas, en todo le erramos feo".

Para Siniestro en el Frente Amplio no existe consenso y en cambio existe "enfrentamiento y soberbia", se preguntó por qué el Frente en Soriano no crece, sino que baja, y recordó que la Mesa Política no se reunía nunca o muy ocasionalmente porque no había quorum, "no venía nadie" y en cambio si hay un problema con los ediles "están todos, es como convocar a una comida diciendo que hay que llevar menage, les encanta el puterío".

Siniestro fue más allá y afirmó que hay compañeros en el Frente Amplio que "son necios, cerrados, no miran más allá de la nariz, son esquemáticos, no se mueven para ningún lado". Recordó la votación del Nomenclátor que le costó precisamente la sanción del Partido Comunista a Benítez y Arijón por denuncia de algunos otros ediles, "los blancos aplaudían designación de Seregni en el puente, votaban a Michelini, a Gutiérrez Ruiz y nosotros no le votábamos un nombre a los blancos, en qué cabeza cabe que si no hay reciprocidad te van a votar lo tuyo. Y el edil Raúl Bruno propuso que un camino llevara el nombre de Seregni, mirá si alguien del Frente propone algún nombre de los blancos, lo cuelgan acá adentro".

Para Siniestro falta "cintura política, no se trata de arrear con el poncho y menos decir cualquiera de nosotros que el otro no representa al Frente, quiénes somos para decir eso, hubo declaraciones diciendo que Benítez no representa al Frente Amplio, un atrevimiento, la representatividad del Frente Amplio te la da la gente en las urnas y dentro de cinco años la gente te va a sacar o no, no tengo el rostro para decirle a alguien que no es representativo de nuestra fuerza política".

Y agregó el referente de la Vertiente Artiguista en Soriano, "se va a hacer un plenario, en lugar de dejar las cosas quietitas,  como estamos tan bien, para cuestionar la representatividad de Benítez, paremos ya la mano, ya fue. Los ediles nunca fueron tenidos en cuenta acá adentro y no lo invento yo".

Criticó que en lugar de salir a trabajar por los problemas de la gente se ocupan de querer "arrancarle la cabeza a un compañero porque puede haber hecho algo mal y acá ha habido temas mucho más importantes en los que la bancada ha votado dividida y uno de ellos el de Cereoil, cuando la bancada tomó una posición, la Mesa Política se lavó las manos".

Sostuvo que se está errando el camino "hace rato, no lo digo yo, lo dicen las redes sociales, si hay diez comentarios, ninguno nos da para adelante, hay que apagar, le hemos errado en todas las resoluciones".

Aníbal Méndez volvió a intervenir y adelantar que el plenario de este viernes, va a considerar si el Frente Amplio se mantiene en la Mesa de la Junta o no y  su postura es que el FA no la integre más hasta el otro período, porque según el edil no tienen garantías y que al representante del FA lo eligen ellos y no los blancos. Fue contra los comunistas, "voy a seguir coordinando con ustedes hasta que un organismo colectivo me diga no coordine más con estos señores, mientras tanto son compañeros". Dijo que el Plenario lo que va a resolver "es si integramos o no la Mesa presidencial y su postura personal es que desde el próximo período el FA no la integre más porque no tenemos garantías. Con el hecho consumado, decir que el compañero Benítez no representa, no tiene sentido, porque el Frente Amplio, el coordinador, va a tener que seguir coordinando con usted. Una cosa es la representación acá adentro, yo me puedo sentir poco representado por usted, si no se lo he dicho, se lo digo, usted a mi no me representa..." Allí interviene Benítez que le dice "lo ha repetido varias veces, si es feliz de esa manera yo no tengo problemas".

Méndez aclaró, "sería una estupidez política decir que usted no representa, puede no representarnos a quienes estamos acá adentro, pero reconozco que a muchos frenteamplistas en la calle, los representa, porque lo votaron".

Antonio Benítez pidió disculpas porque dijo ser "diferente a todos, no fui a la escuela, soy autodidacta, me crié con los bichicomes como le dicen muchos, comí y me crié en un basurero, he pedido, hecho de todo. Aprendí a tolerar y ser tolerante, a la inversa de lo que dijo Aníbal, me siento orgulloso de poder acompañarlo a él, feliz que él me pueda acompañar e indicarme el camino. Debe quedar claro que la única herramienta para que se puedan recuperar los más necesitados y los trabajadores es el Frente Amplio. No quiero maltratar a nadie porque somos todos humanos, no puedo ser edil porque no soy sesudo, habrán escuchado estas palabras entre los intelectuales frenteamplistas. Compañeros ediles me han prohibido ir a los pueblos donde viven ellos, pero no le dedican lo que deben dedicarle a esos vecinos. Muchos de los que están acá no hacen nada, le han dado a este gaucho ignorante y paisano recorrer pueblito por pueblito y siempre de a pie. Le preguntaría a los que están acá, sin faltarle el respeto como me lo han faltado algunos, quiénes de los que están acá han hecho 100 kms para ir a Santa Clara, 50 kms a Cuchilla del Perdido, 35 km a un Mevir en otra cuchilla del Perdido, este humilde artesano de la política se ha ido de a pie, la gente no lo puede creer y digo ésto porque ellos son los que me han dado la oportunidad de ser lo que soy y se los tengo que agradecer. Hace 13 años que estoy en la junta y es la primera vez que me proponen para un cargo de estos, no lo pedí, no busco cargos, sí responsabilidad. Acá hay un edil que dijo que se hacía esta reunión para echarme, lo respeto. Cuando al principio de la gestión de edil traía diez o doce planteos y los tiraba arriba de la mesa y les preguntaba que hacíamos con eso, que yo solo no iba a presentar todo eso y me decían que la política era otra cosa. Les pregunto, ¿no es preocupación que un vecino no tenga una changa? ¿No es preocupación que tres o cuatro gurises se mueran de hambre? ¿No es preocupación que en algún barrio oscuro no haya luz?

Siempre fui maltratado, subestimado, echado, este loquito suelto para algunos no representaba a nadie, el único edil que los ha pelado a casi todos, por eso no sirvo, sé que no sé hacer muchas cosas, pero pido ayuda porque es lindo hablar con alguien que sabe más que uno, soy lo que han creado ellos".

Jorge Maraboto, historió su llegada al Frente Amplio y la dedicación suya y de su familia para trabajar de firme en la sede y en la Mesa Política, como también en la bancada de ediles, y desde antes de las internas espera por el tratamiento de un tema que presentó por nota, "todos los frenteamplistas sabemos que acá hay sectores consolidados que tienen ingerencia en el poder de decisión, si quieren dar vuelta una resolución de bancada la dan, como en el tema Cereoil, cuando había mayoría para no acompañar el boleto de reserva, un sector importante, el del vicepresidente (Aníbal Méndez) logró con sus conexiones internas, dar vuelta la votación en la Mesa Política y que se dejara en libertad de acción, acá se posiciona la Mesa o el Plenario en virtud de lo que precisa determinado sector. Sin embargo han ido perdiendo credibilidad en la gente, resulta que los sectores que estamos trabajando mal según ellos, somos los que hemos crecido en votos, ¿por qué? ¿No será porque estamos trabajando junto a la gente? Pero acá se hace una Mesa Política según convenga, ¿a qué vamos a venir a que nos apabullen los sectores grandes? Más vale nos dedicamos a seguir el ejemplo de Benítez, estando con la gente, trasladando sus inquietudes".

Luis Rodríguez, consideró que este problema no es de la bancada, "la Mesa Política tiene mucha responsabilidad en ésto, ¿cómo salimos de ésto cuando no tenemos ningunas ganas de tener un buen relacionamiento?, cuando en la Mesa Política no se discute, sino que se imponen cosas. No veo ninguna intención de cambiar ésto, necesitamos hacer autocrítica pero parece que no tenemos coraje para hacerla, nadie quiere decir me equivoqué. Cuando tengamos ese espíritu y ganas vamos a cambiar". 

Enzo Malán, trazó paralelismo con los escolares cuando se portan mal "y uno les dice que hicieron mal tal cosa, y ellos reconocen que lo hicieron mal, pero en la próxima lo vuelven a hacer, a esto lo hemos tratado mil veces, cantidad de encuentros, en la bancada en el último año muchas veces nos decíamos, tenemos que tener una estrategia, la teoría y lo que debemos hacer lo tenemos claro, pero después nos cuesta la realidad. En este caso, yo coordinador, me entero que había una propuesta del FA porque un edil había coordinado con el Partido Nacional, me llama el secretario general del Partido Colorado para decirme que un edil lo llamó a decirle si los ediles iban a votar... ¿no pudiste plantearlo acá? Cuando hay acuerdos por detrás de uno, se siente traicionado, pierde la confianza. Una cosa es decir que debemos tener unidad, que nos va a llevar adelante, pero después tenemos que demostrarlo, no podemos hacer esfuerzos todos los días para que los compañeros no tengan confianza".

Gerardo Rey destacó el hecho que pudieran reunirse porque hubo intentos previos que fallaron, y fue muy claro al señalar que de estas experiencias, "el Frente Amplio tiene e invariablemente nos fue mal, no es la excepción Soriano, este tipo de líos nos han llevado a perder gobiernos departamentales conquistado con muchísimo sacrificio. Compartimos la preocupación pero no retrocedamos cuando están dadas las condiciones para avanzar. Nos está yendo bien, la intención de voto del Frente Amplio supera a toda la oposición junta, con encuestas que notoriamente no son financiadas por nosotros, eso nos debería animar a empujar en una dirección, cosechando dos períodos consecutivos de gobierno, que no son perfectos, que hay muchas cosas por hacer, pero estamos transformando positivamente la calidad de vida de los uruguayos y eso nos indica un camino a seguir, a profundizar. En ese camino necesitamos a los compañeros de Soriano, no podemos prescindir de ningún compañero, porque no lo resolvemos de esa manera, y si esto se resolviera con una maquinaria electoral que pone determinadas cosas en funcionamiento, eso no es el proyecto del FA, el que se sustenta construyendo una conciencia colectiva desplegada en el territorio".

En ese marco dijo que debe haber autocrítica, "debemos pensar mucho en nosotros y mucho en lo que comunicamos hacia afuera. Nada de lo que se dijo acá nos es  demasiado ajeno, estamos en contacto con esos problemas y yo separaría por un lado una etapa previa donde hubo desconocimiento de lo resuelto por una  bancada, lo que fue tratado por el Partido Comunista y un Plenario Nacional que determinó que integremos a los compañeros y retomemos el camino, nadie tiene  toda la razón en un puño, todos tenemos parte de ella y debemos asumir que tenemos que tener un relacionamiento político y personal que no signifique la aplanadora ni volver con temas que nos dividen, hay que buscar caminos de solución. Un primer compromiso al que los invito es que a partir de haberse dicho las cosas elaboremos un plan político de la coordinación de la bancada y nos comprometamos a que se vuelva a reunir la bancada y que ésta atiende aquellos aspectos de naturaleza departamental y que son esencialmente políticos y no nos pongamos la unanimidad en todo los asuntos, lo importante es tener claro el ordenamiento territorial, la distribución de la riqueza, hacia donde van los impuestos. Desde el momento que tenemos cargos de representación en la Junta, debemos demostrar que hemos aprendido para proponer una forma distinta de gestionar el departamento, en sintonía con un gobierno nacional, que es lo que hoy no tiene el gobierno departamental más allá de la popularidad y valoración del Intendente que no son valoraciones a hacer ahora".

En cuanto al último episodio ocurrido, el de la vicepresidencia pidió actuar "con cierta habilidad, nosotros no somos perfectos, pero el Partido Nacional cometió una picardía política. Podemos hacer el juicio de valor interno de que nos faltó cintura, que había compromisos entre nosotros que no se cumplieron, o se cumplieron a medias, o que se pusieron argumentos que no todos los compañeros los reflejan. Hay una tentación de las Mesas Políticas y los Plenarios de sustituir medidas disciplinarias que le competen al Tribunal de Conducta Política Nacional y al Plenario Nacional, recomiendo no caigan en inventar sanciones. Es vidente porque está en el Estatuto que los compañeros deben estar al día con los aportes, pero hay compañeros de otros lugares y no se les saca de cargos mucho, mucho más encumbrados que un edil y están atrasados, es un tema que debemos tener cuidado pero no inventemos sanciones".

Ante la situación de hecho, ya consumada, con Benítez en la vicepresidencia, Rey preguntó, "¿qué ganamos nosotros políticamente desligitimando a un compañero  que hoy ocupa ese lugar. Seguimos mirando para adentro de nosotros. Si decimos que el Partido Nacional hizo una picardía política, rompió los habituales mecanismos de relacionamiento político y ante esa situación el Frente Amplio va a tomar sus recaudos porque han cambiado las reglas de juego, de lo que ha sido el habitual relacionamiento político. Ratificar lo de la compañera, si del Frente dependiera estaría allí la compañera, pero entendemos que el compañero que hoy ocupa, tiene las competencias del cargo porque de hecho lo íbamos a proponer para el año que viene, protejámonos nosotros mismos. Lo otro es, como los blancos nos joden, nosotros nos quedamos sin nada, sin el pan y sin la torta, los cargos están para ocuparse, estas cosas son muy importantes, ocupar las vicepresidencias, son cosas importantes".

Ivonne Passada, apeló a recordar la campaña de la interna frenteamplista cuando salieron los cuatro candidatos juntos, "en señal de unidad y a la vez de diversidad, porque no somos todos iguales" y sorprendió señalando que de haber estado en el lugar del Partido Nacional, "hubiera hecho lo mismo, incido en un problema que tiene un sector del partido que está en el gobierno. Los acuerdos en una vicepresidencia de la Junta o en una Cámara es el respeto al acuerdo político, eso es lo primero". Llamó a reconstruir la confianza, "salgan de la mejor manera posible porque acá el que se jode es el Frente Amplio, somos todos y estamos a menos de 14 meses de la elección nacional. En la vida política de un partido que está en el gobierno, es la nada, de alguna manera van a tener que buscar solución entre todos. Acá adentro hay que decirse todo lo que tenga que decirse, pero hay un momento que debemos actuar y trabajar juntos. Esto se arregla con mucho laburo e ir entretejiendo esa confianza. Tenemos que buscar trabajo para hacer, no discutamos al cohete, vamos a demostrar que somos el único Partido con un proyecto, tenemos una excelente oportunidad para poder estar mejor, en un departamento, donde tendríamos que estar construyendo entre todos una mirada sobre qué puede pasar en el 2015, donde un Intendente que es importante evidentemente, pero no repite, ¿estamos jugando con la gente este partido? ¿Estamos dando esa pelea?”. 

 


Image1
Image2
Image3
(788)
Enviado por: FRENTISTA
Tenes razon Roberto P, me olvide de Felicitar a Entrega 2000, a ellos tambien gracias. La noticias y primicias son solo eso, la habilidad del periodista y la posibilidad de saber del lector
Enviado por: Roberto P.
ESTÁ PERFECTO SACARLE LA CARETA A TODOS LOS POLITICOS, SEA PRIVADA O NO LA REUNIÓN, SI ELLOS ESTÁN AHÍ GRACIAS AL PUEBLO QUE LOS VOTA, ASÍ HAY QUE ACTUAR CON EL FRENTE, EL PN Y EL COLORADO. GRACIAS A ENTREGAR 2000 POR PUBLICAR Y A AGESOR POR HACER ECO, DEJANDO ATRÁS LOS CELOS POR LOS OTROS MEDIOS. ARRIBA AGESOR Y A SEGUIR POR LA MISMA SENDA
Enviado por: FRENTISTA
FELICITACIONES A SINIESTRO, hablo con claridad, reconocio que el frente en el 2002 hizo lo mismo, y aun APLAUSO para la sencilles y humildad de Benitez los acabó a todos. A AGESOR EL RECONOCIMIENTO SER EL MEDIO QUE MAS INFORMA EN sORIANO
Enviado por: Alejandro
por lo visto esto no es una entrevista y es una garbación de una reunión interna de un partido. Este es un nuevo estilo que se impone este es el nuevo estilo de hacer periodismo de Agesor la ética profesional del periodismo no debería hablar de esto los zurdos están intervenidos Agesor es una agensia de noticias o de espionaje

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020