agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
03 de August del 2013 a las 10:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Homicida a la cárcel
William Prates, de 59 años, marchó a prisión por el asesinato de su ex pareja.
William Prates, de 59 años, marchó a prisión por el asesinato de su ex pareja.

Sobre las 18:00 horas de este viernes el Dr. Marcelo Souto se expidió sobre el caso de la mujer de 29 años, de iniciales S.M., que encontrara la muerte tras ser asesinada por su ex pareja-confeso autor- William Prates, de 59 años, de nacionalidad argentina. Cabe destacar que, minutos antes de cumplirse la instancia judicial en la sede de Ferreira Aldunate y Varela, se llevó a cabo la reconstrucción de la escena del crimen, la que tuvo lugar en la finca de calle Colón 1075, en la zona del barrio Artigas de Mercedes. En las afueras de la casa, tanto familiares como vecinos de la víctima, presenciaron la llegada y salida del homicida, entre gritos, empujones y pedreas, haciendo conocer en todo momento su grado de impotencia e indignación por lo sucedido, evitando los policías actuantes que la situación pasara a mayores, con muy buen trabajo de contención a cargo del Director de Seguridad, Crio. Ruben París y del Encargado del UN.O, Crio. Gustavo Castro. 

A continuación ofrecemos el texto de la entrevista realizada por nuestro equipo periodístico con el Juez del caso Marcelo Souto:

¿Dr. Souto que tipo de delito le terminó tipificando al ahora procesado?

Se decidió procesar a una persona de sexo masculino por el delito de homicidio especialmente agravado. 

Si bien ud. tomó una determinación, ¿acá se puede hablar de alevosía? 

"La alevosía es una agravante que podrá ser computada o no, pero eso ocurrirá más adelante, esto recién empieza, estamos hablando de una calificación primaria, que podrá modificarse en función de la prueba que se pueda seguir diligenciando. Es un delito de homicidio, porque hay una muerte, una persona fallecida, y la agravante se da por la relación de pareja que existía entre el victimario y la víctima".

¿La mujer había presentado denuncias previas por violencia doméstica, ustede tiene conocimento de eso? 

"Se dio la orden iniciado el procedimiento de que se hiciera un relevamiento en todas las seccionales de la ciudad de Mercedes, a los efectos de poder identificar y conocer la existencia de presuntas denuncias de la víctima. La autoridad policial interviniente me informa que estas denuncias no existieron. Que existieron dos puestas en conocimiento, una por parte de la víctima en el año 2012 y otra por parte de la madre de la víctima para retirar muebles porque había cesado la relación. Pero según informa la autoridad policial, no existió denuncia por violencia doméstica ni por otro tipo de caso por parte de la señora", concluyó el Juez Letrado Marcelo Souto.

(*) Ver video cuando el homicida era retirado de la casa luego de haber culminado la reconstrucción: http://www.youtube.com/watch?v=RhkJdKKTT-4 

 

 

 

 

 



(1003)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020