agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
26 de July del 2012 a las 10:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Para no perder la costumbre!
Mercedes sigue dando la nota por sus heladas y bajas sensaciones térmicas.
Mercedes sigue dando la nota por sus heladas y bajas sensaciones térmicas.

A nivel nacional la capital de Soriano, Mercedes, se caracteriza por ser la ciudad donde suelen registrarse en los veranos e inviernos las temperaturas mínimas y máximas del territorio uruguayo.

En verano la ciudad del Hum es noticia por sus altísimas marcas que deben soportarse durante esas terribles olas de calor qued suelen azotar a la región, pero del mismo modo Mercedes es noticia en el invierno, cuando el frío se hace sentir con toda su crudeza, como sucede por estos días.

Aunque "el clima ha cambiado" (como dice mucha gente refiriéndose al compartamiento del clima en la región, que al igual que en el resto del planeta resulta cada vez más difícil de pronosticar), hay aspectos que no cambian. Y uno de ellos es el que se refiere a esas temperaturas que han dado y siguen dando a Mercedes la fama de ser la ciudad más calurosa del país y también la más fría. 

Este invierno la "tradición" se mantiene: en Mercedes se han regitrado algunas de las mínimas nacionales desde que comenzó la presente estación invernal. El frío, como de costumbre, se ha hecho sentir con todo su rigor en esta zona del país, en particular esta semana.

La helada agrometeorológica  de este miércoles 25 de julio ha sido tema del día entre los mercedarios.

El resto de la presente semana seguirá estando frío, aunque para el sábado se pronostica un leve ascenso de la temperatura, de acuerdo a la Dirección Nacional de Meteorología:

Pronóstico para este jueves 26:

Muy frío con heladas a fresco. Cielo claro y algo nuboso.  

Pronóstico para viernes 27:

Muy frío a fresco con cielo algo nuboso. Heladas. Neblinas y bancos de niebla.

 Pronóstico para sábado 28:

Leve ascenso de temperatura con cielo algo nuboso y nuboso.  

****

Agradecemos la fotografía enviada a @gesor por Daniel Eeduardo Romero, como testimonio del correspondiente registro meteorológico recabado por personal de la Estación Meteorológica de Mercedes, que funciona en el aeródromo Ricardo Detomasi, al oeste de la ciudad. Toma realizada a la hora 8:00, con una escarcha en el tanque A de evaporacion... con 4.7º bajo cero y 8.4º bajo cero--- Todo dicho!

___



(847)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020