agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,50 37,50
0,40 1,10
8,30 9,80
38,50 42,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
24 de July del 2012 a las 22:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Manejo defensivo
La velocidad, el no uso de cinturón, el no uso de casco y el alcohol, son las cuatro elementos que generan los siniestros  en el transito en el mundo entero.
La velocidad, el no uso de cinturón, el no uso de casco y el alcohol, son las cuatro elementos que generan los siniestros en el transito en el mundo entero.

“Técnicamente quien realice este curso podrá conducir con el doble de seguridad”.

La afirmación  pertenece  a Walter Piquinela técnico prevencionista del Banco de Seguro del Estado (BSE), quien dicto un taller sobre manejo defensivo en la tarde de éste martes, en el teatro “28 de Febrero”, ante aceptable concurrencia.- 

Organizado el mismo en forma conjunta, por la Intendencia Municipal de Soriano y el Banco de Seguro del Estado.   

Piquinella situó la velocidad, el no uso de cinturón, el no uso de casco y el alcohol como  los cuatro elementos que generan los siniestros,  en el transito del mundo entero.

Señalo que la ausencia de una legislación acorde a las exigencias, a la hora de la preparación de una persona para conducir resulta un tanto determinante en la siniestralidad.

Enfatizo sobre el uso del casco y advirtió que la eficiencia en el uso del mismo, se ubica en el 70% para evitar la muerte de la persona, señalando:” que 7 de cada 10 personasque no usaron el caco, y que hayan protagonizado accidentes en motos se hubieran salvado”. 

Sobre este tema, añadió que en el mundo ya no se discute el uso del casco pasa solo por una cuestión de cultura y admitió “que hacernos imponer algo no es fácil”.

Consultado sobre  la señalización, dijo que desde el BSE se observa como buena, tanto en los circuitos urbanos como en las carreteras y puntualizando que no es un factor de accidentes, cuantas veces vemos en la televisión la imagen del accidente sobre un cartel de pare que no se respeto, somos nosotros lo que estamos mal”.

El taller  se desarrollo de manera interactuado y apoyado permanentemente con imágenes, el mismo consta de dos partes, paralelamente a este taller, se desarrollo en Casa de la Cultura,  un taller de accidentes laborales, continuando mañana desde las 17.30horas,  recordándose que los mismos se desarrollan en forma gratuita.-   

    

 


(777)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019