agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,50 37,50
0,40 1,10
8,30 9,80
38,50 42,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
24 de July del 2012 a las 19:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Variado temario
Junta Departamental promoverá debate sobre conveniencia o no de legalizar la marihuana.
Junta Departamental promoverá debate sobre conveniencia o no de legalizar la marihuana.

Se reunió anoche la Junta Departamental de Soriano acordando realizar una sesión extraordinaria para analizar y debatir en profundidad el tema de la legalización de la marihuana. La propuesta fue realizada por el edil Uruguay Graña (PN), y respaldada por la edil Nilda Costa (PN) quien además integra la Junta Departamental de Droga.  El Presidente de la Junta Departamental, Àngel García, luego que Graña hiciera la propuesta, indicó que mantuvo contacto con el Director Departamental de Salud, Dr. Alejandro Crossi, con quien se coordina una sesión extraordinaria, algo que se realizará próximamente.

Además de este tema, 9 ediles más intervinieron en la media hora previa. 

Alba Bonino (FA) quien pidió tolerancia a sus colegas, poniendo como ejemplo los entredichos surgidos en la reunión extraordinaria del 12 julio pasado cuando se discutió la fallida anuencia a la Intendencia para contraer un crédito con el Banco República. Juan Rey (PC) destacó la personalidad del ex Edil Arturo Michelena de José Enrique Rodó, recientemente fallecido en las últimas horas. Al tiempo que planteó  la necesidad que se nombre una auxiliar de enfermería y un Odontólogo para la policlínica de José Enrique Rodó.

Heber Scirgalea (PN) pidió a los organismos involucrados, información sobre el transporte de mercancías peligrosas por ruta 2. Enzo Malán (FA) hizo mención a denuncia formulada en un programa de radio de Montevideo, sobre un caso de  discriminación a un adolescente con síndrome de Down que no se lo dejó participar en taller de percusión organizado por Comisión de Cultura del Municipio de Dolores.

Antonio Benítez (FA) reclamó la designación de un funcionario municipal para hacerse cargo del mantenimiento de las banquinas del Camino Pense. Eduardo Sarutte (PN) hizo conocer preocupación de vecinos por la circulación de bicicletas contra flecha y por sobre las aceras. Luis Arijón (FA) destacó las decisiones del Congreso del Partido Comunista del Uruguay y del propio Frente Amplio sobre la necesidad de tener a la Seguridad Social como un elemento de distribución de la riqueza, y rechazando  a las AFAP.

Por último Luis Ciganda (PN) se refirió a dos personalidades de Rodó, fallecidos recientemente y que fueran Ediles: Winston Cabrera que se desempeñara por 10 años como Edil, y Arturo Michelena.

Luego de la media hora previa los ediles homenajearon con un minuto de silencio a estos dos ex ediles, y reconocidos vecinos de la localidad de José Enrique Rodó,



(586)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019