agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
coopace
CarHouse - Mercedes
Ventritres Basketball agency
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de June del 2012 a las 18:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Escritor Bertullo presentó dos libros
En el marco de una gira por  la región que viene realizando, el escritor fraybentino  Guillermo Bertullo Santillán presentó dos libros, en Casapuerta éste viernes
En el marco de una gira por la región que viene realizando, el escritor fraybentino Guillermo Bertullo Santillán presentó dos libros, en Casapuerta éste viernes
En el marco de una gira por la región que viene realizando, el escritor fraybentino Guillermo Bertullo Santillán presentó dos libros, en Casapuerta éste viernes, que homenajean a las mujeres: “El minuto azul” y “Guyunusa, una mujer charrúa”. Oriundo de Fray Bentos, Bertullo, retirado como Comisario inspector policial cuenta con basta trayectoria en el campo literario, habiendo editado numerosos libros. “El minuto azul”, dijo el escritor, es un libro de poesía lírica “en el que intentamos romper con la rima, pero yendo hacia el ritmo, con mucha música, mucho color”. Se refirió luego a “Guyunusa, una mujer charrúa”, novela de base histórica, realista y costumbrista que apunta a interpretar la historia a través de la imaginación, y a la que dedicó la mayor parte de sus palabras. El libro -que demando un tiempo aproximado a los dos años de investigación y proyección- tiene como personaje central a Micaela Guyunusa, la india charrúa guerrera, que participó del Éxodo del Pueblo Oriental; que junto a Tacuabé, que era un luthier, que creó su propio instrumento para tocar música, y un domador de caballos”. Vaimaca Perú era un capitán de Artigas, un gran guerrero; y Senaqué era el médico de la tribu, un hombre muy sabio en el manejo de las plantas, de los remedios; formó parte del grupo llevado a Francia en 1833, donde se los exhibió y estudió como “mamíferos sudamericanos”, según cuenta la historia. Para Bertullo, el libro “tiene algo especial porque habla de la vida de una mujer que nació en la zona de Paysandú, al igual que Tacuabé. Se trata de recuperar la memoria de una muchacha de 20 y pocos años, que fue atrapada en Salsipuedes y después, por un arreglo de aquel entonces de nuestro gobierno con el de Francia, fue llevada a ese país junto a los otros charrúas Destacó que a partir de la escritura de este libro comenzó a estudiar e investigar el trabajo que llevan adelante diversos grupos indigenistas en todo el país, y valoró la aprobación de la ley que establece que cada 11 de abril se celebre el Día de la Nación Charrúa y la Identidad Indígena.


(1637)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021