agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,50 37,50
0,40 1,10
8,30 9,80
38,50 42,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
22 de July del 2012 a las 19:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vandalismo contra parroquia de Mercedes
Desconocidos ingresaron sin autorización a un predio de la Iglesia Católica y ofendieron el lugar  con pintadas en muros.
Desconocidos ingresaron sin autorización a un predio de la Iglesia Católica y ofendieron el lugar con pintadas en muros.

Instalaciones ubicadas dentro de un terreno de la Parroquia San Juan Bautista, en la ciudad de Mercedes, han sido blanco de pintadas ofensivas.

Religiosas colombianas denuncian este caso de vandalismo.

Aunque la situación fue denunciada a las autoridades correspondientes, nada se ha podido saber sobre el origen del caso y sobre quienes cometieron el delito. Agesor concurrió al lugar, para comprobar qué es lo que había sucedido. Allí la Agencia Soriano de noticias recogió la versión dada por  una de las tres religiosas oriundas de Colombia y asignadas desde hace meses a la parroquia, pertenecientes a la Congregación Hermanas del Divino Salvador (comunmente llamadas Hermanas "salvatorianas"), una congregación fundada por un sacerdote alemán (Padre Francisco María de la Cruz Jordán).

Dos muros levantados a un costado y detrás de la Capilla San Juan Bautista, que da sobre calle Ituzaingó, fueron blanco de estas pintadas que nadie se ha atribuido.

Esa construcción perteneciente a la Iglesia Católica se encuentra en uno de los barrios más populosos de la capital de Soriano, a pocas cuadras de la Terminal de ómnibus.

Unos metros más lejos de la capilla, pero en la misma manzana, aparecieron pintadas las paredes exteriores de un  local  que está junto a calle Artigas y que las religosas destinan para guardar donaciones que  son distribuidas entre los más necesitados.

“Desconocemos quienes son los autores de  estos atentados, porque aunque hemos denunciado la situación, no hemos tenido respuesta”, indicó otra de las religiosas  que  brindó información del caso a @gesor.

“Sentimos  impotencia”, dijo, al mismo tiempo que pidió respeto.  

"Muchos fieles vienen y participan de las diferentes actividades de la Parroquia,pero lamentablemente ahora se da esto que no tiene explicación", añadió.

Las Hermanas "Salvatorianas" se presentan una vez a la semana en Paraje Pense, como parte de su labor misionera.

Más allá de esta situación registrada en el interior de la Parroquia, las religiosas extranjeras dijeron que se sienten muy a gusto en Mercedes y que confían que las autoridades podrán avanzar en la investigación para que el caso no se repita. 



(798)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019