agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace

SELECCIÓN DE PERSONAL URUGUAYO PARA DESEMPEÑARSE COMO COBRADOR (CAJERO) CON CONTRATO A TÉRMINO EN AMBOS PUENTES ADMINISTRADOS POR LA CARU.

La Comisión Administradora del Río Uruguay convoca a personas de nacionalidad uruguaya para desempeñarse como Cobrador (Cajero) con contrato a término en ambos puentes administrados por la CARU. Se requiere bachillerato completo, ser ciudadano uruguayo o nacionalizado, y tener 18 años o más al cierre de la inscripción. Como requisito excluyente el postulante deberá estar cursando estudios terciarios en alguna institución de la región o bien ser oriundo de la misma. Durante el período laboral deberá estar radicado en un radio no mayor de 50 Km de la cabecera del Puente en el cual aspire a prestar funciones. Los interesados podrán acceder a las bases del llamado desde el sitio web de la CARU ( www.caru.org.uy) desde el lunes 14 de octubre de 2019 a las 10:00 hrs. La inscripción al mismo será exclusivamente a través de un formulario electrónico. El plazo de inscripción vence el lunes 28 de octubre a las 24:00 horas.

MonedaCompraVenta
37,95 37,95
0,40 1,00
8,10 9,60
38,50 42,50
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
04 de June del 2013 a las 17:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Antropólogos extrajeron muestras de restos NN
El expediente que la Justicia había archivado, volvió a la etapa de pre sumario porque se ordenó extraer muestras de los restos humanos a los efectos de establecer el ADN y comparar con banco de datos argentino
El expediente que la Justicia había archivado, volvió a la etapa de pre sumario porque se ordenó extraer muestras de los restos humanos a los efectos de establecer el ADN y comparar con banco de datos argentino

En las últimas horas se modificó el curso del expediente que contiene la denuncia sobre la aparición de dos urnas con restos humanos que están inscriptos en el registro del Cementerio de Mercedes como "2 desconocidos", es decir NN.
Recordamos que la denuncia fue presentada por la necesidad de preservar los restos que se encontraban depositados en urnas en el panteón del Círculo Policial de Soriano, en primera instancia identificándose una en el urnario N° 41 y posteriormente otra en el N° 43, en ambos casos, en el libro correspondiente se establece la frase “2 desconocidos” y ningún otro dato de los que habitualmente deben establecerse en los registros.
Cabe señalar que en el cementerio, no se da curso a ninguna inhumación si no se cuenta con la boleta correspondiente expedida por la oficina de la necrópolis, es decir que todo resto que ingrese para ser inhumado debe quedar registrado y allí surge otra situación irregular, las libretas que van desde 1972 a 1983 ¡desaparecieron!
Otra situación relevante a investigar es una anotación que se encuentra en el libro de inhumaciones, donde reza: “1977 Marzo 14 restos varios “envió Direc. Investigaciones” y en el mismo renglón como destino “al urnario”.
Recientemente publicamos nota aparecida en Semanario ENTREGA2000 de Mercedes (http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=5020) donde dábamos cuenta del archivo de las actuaciones por parte de la Justicia y también posteriormente por la Junta Departamental de Soriano, que había abierto expediente al respecto y que al recibir el informe del Juzgado a cargo de la Dra. María del Carmen Roybal también decidió archivarlo.
El tema fue presentado a nivel de la Junta Departamental de Soriano a través del Edil Enzo Malán y derivado a la Comisión de Derechos Humanos, que el 4 de setiembre de 2012 envió oficio al Juzgado en el que se expresa: “La Comisión de Derechos Humanos de este Cuerpo, tiene en carpeta un expediente del Edil Enzo Malán, expresando su preocupación, por la supuesta aparición de urnas clasificadas NN en la necrópolis local.
De acuerdo a informes recibidos por la Administración Municipal surge que las urnas 41 y 43 fueron retiradas de la Necrópolis el 17/11/2011 por los actuarios Esc. Cristina Zefferin y Dr. Carlos Nieves con destino a esa sede judicial.
Esta dictaminante manifiesta que: 1) Es de nuestro interés conocer la ubicación actual de las mencionadas urnas. 2) Si es posible de acuerdo a la instancia judicial en que se encuentra, conocer las conclusiones –si las hay- a que se ha arribado”.
Con fecha 11 de setiembre de 2012, se responde desde la sede judicial, con la firma de la Jueza Dra. María del Carmen Roybal y la Actuaria Esc. Cristina Zefferino, dirigida a la Comisión de DDHH, en la que se expresa: “Este Juzgado Letrado de Primera Instancia Mercedes de Primer Turno, en respuesta a su oficio 706/2012 informa que las urnas retiradas de los nichos N°41 y N°43 del Panteón del Círculo Policial se encuentran en el Instituto Técnico Forense (Montevideo).
Que las actuaciones existentes en esta Sede se archivarán sin perjuicio y de conformidad con el Ministerio Público, por no surgir en este momento elementos que acrediten la existencia de un presunto delito referido a la muerte de las personas cuyos restos se encuentran en las urnas antes mencionadas.
Que las mismas serán devueltas a la brevedad al Cementerio local para la inhumación de los restos que contienen”, cosa que ya ocurrió.
Sin embargo en las últimas horas surgió un elemento que si bien se nos dijo ya estaba en el expediente, no fue tenido en cuenta por quien correspondía. Se había determinado el retiro de muestras de ADN de los restos, que inicialmente serían de una mujer joven y un hombre mayor, para cotejarlos con los bancos de datos que posee Argentina respecto a personas detenidas desaparecidas, eso, a pesar de haber estado en el Instituto Técnico Forense no se cumplió y ello determinó la llegada de tres integrantes de equipo de Antropología Forense de la Presidencia de la República, que acompañados por el nuevo magistrado de la sede judicial de Mercedes, Dr. Marcelo Souto, concurrieron al Cementerio de Mercedes y durante cuatro horas, de 14.00 a 16.00, estuvieron trabajando con los restos, fotografiando todo y tomando muestras de los restos óseos a los efectos de establecer el ADN. El Dr. Souto confirmó las actuaciones ante nuestra consulta, pero a la vez indicó que no podía ampliar la información debido a que el expediente se encuentra en calidad de pre sumario, indicando además que el archivo sin perjuicio que se había decretado se concreto por un error administrativo, que fue subsanado con estas actuaciones en el Cementerio mercedario y que ahora estará a la espera de los estudios que se realizan primero para determinar el ADN de los restos y la comparación con los datos que poseen en Argentina. El Dr. Souto no descarta, en virtud de los acontecimientos que vayan surgiendo, la citación de funcionarios policiales, militares, ambos vinculados a la Inteligencia durante la dictadura, as{i como tambi{en a funcionarios de la Intendencia de Soriano que trabajaron durante esos años en el Cementerio a los efectos de profundizar en la investigación.

Cabe señalar que las urnas fueron nuevamente ubicadas en los urnarios 41 y 43 del Panteón del Círculo Policial de Soriano y que a diferencia de tenerlas allí al alcance de cualquier persona, descubiertas, ahora se tapiaron los urnarios y solamente podrán ser abiertos con orden del magistrado de turno. Así lo comprobamos visitando el lugar y comprobando el sellado de los urnarios, cosa que antes no era así.

 



(675)
Enviado por: jacqueline gurruchaga
hubo cuidado que estuvieran lacradas durante el perìodo en que durò el error administrativo hay seguridad en la cadena de tiempo gracias
Enviado por: jacqueline gurruchaga
hubo cuidado que estuvieran lacradas durante el perìodo en que durò el error administrativo hay seguridad en la cadena de tiempo gracias

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019