agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
17 de July del 2012 a las 15:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dos de cada tres dijeron no
La legalización de la venta de marihuana en la opinión de los uruguayos. Cifra difundió su última encuesta de opinión pública.
La legalización de la venta de marihuana en la opinión de los uruguayos. Cifra difundió su última encuesta de opinión pública.

El 66% de los uruguayos está en desacuerdo con legalizar la venta de marihuana, el 24% está de acuerdo, y el 10% restante no opina al respecto. Los datos surgen de una encuesta de opinión pública realizada por la Empresa Cifra y difundida recientemente.

Este sondeo de opinión fue realizado en forma telefónica en todo el país, sobre un total de 802 entrevistados. Fue realizada entre el 30 de junio y 8 de julio de 2012, en Montevideo y una muestra de localidades del interior. La empresa  consultora aclara que el trabajo  tiene un margen de error de entre 3 y 4 puntos porcentuales en más o en menos.

 

Más allá del error

  “Hace unos días Uruguay se convirtió en noticia en el mundo luego de que el Presidente Mujica declaró que presentaría un proyecto de ley para legalizar la comercialización de la marihuana. ¿Qué opinan los uruguayos al respecto? En una encuesta que se realizó en los últimos diez días, se consultó a 800 personas mayores de 16 años”, expresa la Encuestadora Cifra en la presentación del trabajo. Dos de cada tres personas encuestadas, o sea el 66%, están en desacuerdo con que se legalice la venta de marihuana en Uruguay, 24% está de acuerdo y el 10% no tiene una posición definida al respecto. “Estos números están más allá de cualquier margen de error de la encuesta”, puntualiza la Encuestadora en las conclusiones del trabajo.

 

Desglose

   Esas opiniones si se las desglosa de acuerdo a las preferencias o afinidades políticas de los encuestados arroja que  el 80% de los colorados y el 85% de los blancos están en contra del proyecto, pero también está en contra la mayoría absoluta (51%) de los votantes del oficialismo. Entre los frentistas sólo el 37% está a favor de la idea del Presidente.

Si esos datos se los contrasta con el nivel educativo, arroja que los más adversos son las personas con menos educación formal y los mayores de 60 años: en ambos grupos 8 de cada 10 se oponen al proyecto de Mujica. Los grupos menos opuestos son los universitarios y los más jóvenes, pero incluso entre ellos más de la mitad se opone a la legalización de la venta de marihuana.

“Hay algunos expertos que argumentan que la legalización de la venta de marihuana (e incluso de otras drogas) es la única forma de controlar el consumo y reducir la violencia asociada al narcotráfico. Si esos expertos tienen razón, todavía no han logrado convencer a la gran mayoría de los uruguayos”, concluye  el resumen de esta encuesta de opinión pública.



(909)
Enviado por: Alicia Méndez
Mi pregunta es:¿Somos tan pacatos los uruguayos, que preferimos no entablar una discusión abierta,como si desapareciera el problema; si no lo nombramos NO. Existen consumidores en todos los extractos sociales, de distintas drogas,legales e ilegales.Yo, personalmente prefiero que el consumo esté controlado, antes que los jóvenes tengan la obligación de ir a las bocas de venta , para conseguirla.Es una gran contradicción; está legalizado el consumo , pero no la venta. Y a no pensar que las cosas suceden en la casa de los vecinos, porque todos somos vecinos.En fin, me parece , que como en tantos otros temas , el dicho sería Haz lo que yo digo, mas no lo que yo hago. P.D. No estoy haciendo apología del consumo,simplemente tratando de entender la realidad. Gracias.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020