agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
pida la lista de Pablo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
17 de July del 2012 a las 17:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Salvo el amor, todas son malas
La opinión pública y la opinión del Presidente José Mujica sobre legalizar o no la venta de marihuana.
La opinión pública y la opinión del Presidente José Mujica sobre legalizar o no la venta de marihuana.

 

El Presidente José Mujica enviará  un proyecto que apunta a la legalización de la venta de la marihuana, pese  a la baja aceptación que tiene la iniciativa en la población. De acuerdo a la Encuestadora Cifra (ver en sección informes de @agesor), el 66% se oponen a la medida. Igualmente el  Presidente Mujica está decidido a que la iniciativa ingrese al Parlamento para su estudio. El Secretario de Presidencia, Alberto Breccia, dijo que la intención del mandatario es enviar el proyecto al Legislativo e incluso esperar a que la ley esté reglamentada para luego realizar una encuesta de opinión pública que mida su aprobación.

Paralelo a ello una encuesta telefónica realizada por el Ministerio del Interior, que presentó el Ministro Eduardo Bonomi en la reunión de gabinete,  refleja que la venta de marihuana por parte del Estado es la medida más resistida por la población, entre las 15 que incluye el paquete de seguridad presentado el 20 de junio pasado.

Otra medición de opinión pública la realizó la empresa Interconsult, y que fuera publicada a fines de junio, con registros  que ubican en un 60% de los uruguayos contrarios a la despenalización de la marihuana.

 

Darse la papa

  Ante toda esta información resulta interesante repasar los conceptos vertidos sobre este tema por el propio Presidente José Mujica la semana pasada. Como se recordará el 11 de julio el Presidente Mujica visitó la capital de Soriano y en la conferencia de prensa realizada en la intendencia de Soriano el tema de la despenalización de la marihuana  fue uno de los planteados al primer mandatario.

Sobre este tema  Mujica opinó: “la humanidad se ha vuelto vieja y siempre tuvimos droga. Acá los grandes poetas Herrera y Reissig (Julio) y esos  se daban la papa; y era una cosa bien vista en la sociedad, Había un Laboratorio alemán que   vendía unos frasquitos,  y siempre existió. El problema del narcotráfico (que) es otra cosa, se nos incrementa  la criminalidad”. Agregando más adelante “existe ya un mercado, una realidad. No la inventó ni el gobierno ni la vida,  esta allí. Los que tienen la necesidad interior, y no la pueden reprimir, de consumir van precisamente a ese mercado ilegal y están esclavizados, y lo protegen y pagan las consecuencias” y “a su vez se transformas ellos en traficantes porque necesitan el medio económico para atender el vicio. Es infernal. Y en el mundo donde lo han  querido enfrentar a balazos y así están”. Acotando el Presidente Mujica  que el gobierno no tiene “el talismán que va a arreglar esto. Lo que tiene bien claro es que lo que se hace no nos está dando resultados, y tenemos que planearnos otro camino, pero lo tenemos que discutir entre todos”. Remarcando más adelante “nosotros no hablamos nunca de legalizar, hablamos de regular”. Concluyendo “que la marihuana es buena para la salud. No. No. Yo no creo que ninguna adicción, salvo el amor, sea buena. Todas las demás  son malas”.



(889)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020