agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
17 de July del 2012 a las 21:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jefe versus Sindicato
“No sé cual es la contribución que han hecho los sindicatos (policiales) al bienestar del personal de sus hijos, de su familia. No lo veo. Tampoco los considero representativos”, dijo el Jefe de Policía de Soriano.
“No sé cual es la contribución que han hecho los sindicatos (policiales) al bienestar del personal de sus hijos, de su familia. No lo veo. Tampoco los considero representativos”, dijo el Jefe de Policía de Soriano.

Duras declaraciones formuló el Jefe de Policía sorianense hacia los sindicatos policiales: “no sé cual es la contribución que han hecho los sindicatos al bienestar del personal de sus hijos, de su familia”. Y también hacia los reclusos “no están en condiciones de amenazar” ya que “están privados de algunos derechos, y eso no es porque nosotros lo hayamos privado, sus acciones determinaron que la justicia dispusiera que ellos estuvieran en prisión. Por  lo tanto tienen que cumplir un reglamento y sujetarse a las normas disciplinarias del establecimiento de reclusión”. El Inspector Gral. (R) Washington Curbelo realizó estas declaraciones en un largo reportaje realizado por los colegas de periódico Centenario donde además de explicar algunos  planes de trabajo que viene desarrollando actualmente la policía se refirió a la interna policial. Concretamente, ante la pregunta sobre su falta de relacionamiento con el sindicato policial, Curbelo expresó “no sé cual es la contribución que han hecho, relatando además: “Hay dos razones. Una  decisión personal, cuando era Jefe de Policía de Río Negro recibí al sindicato policial. Tuvimos una larga charla, y yo pensaba que estaba hablando con policías bien intencionados. Al otro día salió un comunicado de esa agremiación policial deformando absolutamente todo lo que se había conversado. Lamento no haberla grabado, acusándome de fascista. Además salió en un diario de Nuevo Berlín una foto mía diciendo que el sindicato policial me acusaba de fascita, y poniendo al lado de mi foto una svástica. Además de lo indignante y mentirosos y deformadores de la realidad, son ignorantes, porque poner fascita y poner una svástica significa una ignorancia histórica tremenda al confundir Nacional Socialismo con fascismo".

En realidad no estoy enemistado con el sindicato. Simplemente no los recibo porque así lo dicen las directivas ministeriales y por decisión personal.

Acá en Soriano no sé cuál es el aporte que le han hecho los sindicatos al personal. Puedo decir lo que hemos hecho nosotros por el personal”.

Al ser consultado sobre si no trasladaba un problema de Río Negro a Soriano, Curbelo insistió “No. Es una decisión personal. Además cumplí una directiva ministerial. No tengo por qué atenderlos, no los voy a atender, aun así me lo ordenaran; entonces ahí si consideraría no permanecer en el cargo. Nadie me va a obligar a hacer lo que no  quiero hacer.

Por eso repito, no sé cual es la contribución que han hecho los sindicatos al bienestar del personal de sus hijos, de su familia. No lo veo.

Tampoco los considero representativos. Acá el representante de los policías  es el Jefe de Policía, los demás  no  representan ni siquiera a todos los policías”.

 

 

Es totalmente falso

   Más adelante al ser consultado sobre la carta difundida por un grupo de reclusos denunciando abusos policiales (ver nota de @agesor del 1 de julio pasado: http://agesor.com.uy/noticia.php?id=277), el Insp. Gral. (r) Washigton Curbelo  fue enfático: “Eso es totalmente falso. El fin de semana que apareció esa carta, el viernes de mañana, se había hecho una requisa en la Cárcel. Se incautaron algunos elementos que para los presos pueden ser importantes como por ejemplo celulares, cortes o puntas  que se utilizan  a nivel carcelario.

Pienso que una de las razones es una represalia. Tengo allí la carta. A veces  se olvidan que soy perito calígrafo. Veo algunas firmas que no corresponden,  que son varias de la misma autoría.

Los reclamos no están basados en nada. Nunca nos llegó esa carta a través de la Cárcel o nada oficial.

Hace  muy poco tiempo cuando ocurrieron estos desgraciados hechos (de la recaptura de dos presos donde uno de ellos resultó gravemente herido y un policía fue procesado), vino el Comisionado parlamentario. Se reunió con  los delegados de los pabellones y  recibió  tres reclamos. Me lo dijo a mí, a los tres diputados y al  Jefe de la Cárcel. Consistían en que el  Pabellón  “A” tiene algunas goteras. Que no tenían leche, cosa que no está en la dieta que a nosotros se nos proporciona para alimentar a los reclusos, y que  el enfermero los trataba mal.

Estaba el mismo Jefe de Cárcel y el mismo personal. No hay ninguna razón por la cual eso haya cambiado. Lo que pasa es que nosotros también exigimos. Damos la oportunidad laboral de salir a hacer determinadas tareas que se compensa la  privación de libertad. Cada 2 días de trabajo de 8 horas equivale a un día menos de prisión efectiva. Cuando hemos dado oportunidades en algunos casos nos han defraudado, porque salen a trabajar pero no lo hacen de manera adecuada, realizan actividades que no corresponden, tienen algunos temas de inconductas, entonces esa gente que está impedida de trabajar por esas razones seguramente  ve que pierde una oportunidad.

Además otra cosa que me interesa decir, me parece que no están en condiciones  de amenazar o de decir que  van a hacer esto o aquello. Están privados de la libertad, están privados de algunos derechos, y eso no es porque nosotros lo hayamos privado, sus acciones determinaron que la justicia dispusiera que ellos estuvieran en prisión. Por  lo tanto tienen que cumplir un reglamento y sujetarse a las normas disciplinarias del establecimiento de reclusión”.



(1023)
Enviado por: Raul
Lamentable los dichos del Sr. Jefe de Policia de Soriano,que mas podemos esperar de un representante de la DERECHA,esto es culpa del propio Gobierno que mantiene en lugares de privilegio a Oficiales que fueron formados en plena dictadura, ya vimos el ejemplo del sub Jefe de ese mismo Departamento en facebook,son todos leales a la derecha.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020