agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
24 de May del 2013 a las 14:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El SUNCA de Elecciones
La apuesta en Soriano es a que haya más de una lista para fortalecer al sindicato
La apuesta en Soriano es a que haya más de una lista para fortalecer al sindicato

En sede del SUNCA Soriano, se hizo presente el coordinador del Fondo Social de la Construcción en representación del SUNCA,Richard Cervini que fue recibido por los dirigentes locales, Nelson Malacre y Eduardo Rodríguez, refiriéndose a las elecciones en el sindicato.

Cervini hizo referencia a que recientemente se realizó el Congreso Nacional del SUNCA con la presencia de 1.900 delegados, de donde surgieron algunas resoluciones.

El sindicato estará eligiendo autoridades martes 9, miércole 10 y jueves 11 de julio, «los compañeros que se presenten tendrán plazo hasta el lunes 17 de junio a las 20.00 horas tanto para listas nacionales como departamentales. Los requisitos de los candidatos: comprobar por lo menos seis meses de afiliación de un año para atrás de la fecha del Congreso y con la firma de 50 adherentes las listas departamentales».

En cuanto a la presencia de las dos corrientes sidicales  fuertes dentro de la gremial dijo que ambas «se van a presentar y veremos qué otras lo hacen, habiendo cambiado ahora que antes con 150 adherentes las listas nacionales se presentan ahora están pidiéndose 500 adherentes. El sindicato ofrecerá todas las condiciones para que las elecciones sean transparentes como siempre, las garantías van a estar para todas la listas».

Respecto a quienes están habilitado para sufragar, recordó que desde 1991 «están habilitados para votar todos los trabajadores de la construcción, afiliados y no afiliados al SUNCA, tenemos cerca de 60.000 trabajadores que son los habilitados, va a depender de la organización que tengamos para llegarles a esos trabajadores, que sabemos que votarán en lugares habituales como los sitios de trabajo, no son votos observados. Tenemos que garantizar que las urnas lleguen a todos los centros de trabajo, y donde funcionan locales del sindicato, ahí van a votar aquellos trabajadores que por algún motivo no pudieron ir o se encuentran en seguro de paro, haciéndolos en forma observada».

En las elecciones del año anterior «votaron alrededor de 30.000 trabajadores, este año se espera que voten algo más, buscando que lleguen a los 35.000, reconociendo que  es un año complicado».

En Soriano, Nelson Malacre dijo que se pretende que hay «más de una lista para demostrar que hay democracia en el sindicato y la puja electoral fortalece la herramienta sindical, porque sabemos que la lista departamntalqueda conformada por 25 personas y de a poco se van alejando por tener que ir a trabajar a otros departamentos y quedamos tres o cuatro. Con una mayor participación en diferentes listas lograremos conformar una departamental fuerte y representativa».

 


(868)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020