agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de May del 2013 a las 11:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Prefectura detiene cargamento de ganado
Dos chalanas llevaban de remolque una balsa con 28 vacunos desde isla del Infante hacia la zona de Villa Soriano
Dos chalanas llevaban de remolque una balsa con 28 vacunos desde isla del Infante hacia la zona de Villa Soriano

Prefectura Nacional Naval detuvo este martes en aguas del río Negro en zona de Villa Soriano a quienes viajaban en dos chalas llevando de tiro una balsa con 28 animales vacunos que provendrían desde Isla del Infante.

Con el apoyo de Policía Técnica de la Jefatura de Policía de Soriano en la mañana de este miércoles está realizándose la tarea de individualizar el ganado.

Autoridades de Prefectura dieron cuenta del tema, a oficinas de DICOSE, y ambos organismos Prefectura y DICOSE iniciarán investigación administrativa para determinar la procedencia de los animales, estimándose que podría haber más ganado en esa isla por lo que seguramente se realice una inspección a la zona.

El traslado del ganado se realiza en condiciones irregulares, ya que una de las chalanas estaba sin matricular y la otra sí, pero no contaban con despacho ni brevet, lo que determinó la incautación de los animales hasta que se determine la procedencia y la situación en que se trasladaba. Precisamente por estas razones, las embarcaciones (las dos deportivas y la balsa) serán objeto de un sumario marítimo por parte de Prefectura en virtud de que se constataron importantes y reiteradas infracciones a la legislación marítima nacional tales como certificados vencidos, tasa anual impagas, embarcaciones sin matricular, tripulantes sin brevet, no realización de despachos y otras, por lo que se aplicarán  las multas correspondientes de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Nº 100/991.

La balsa era patroneada por un peón de la isla quien solo cumplía directivas de sus patrones. El responsable del mismo se comunicó con Prefectura  donde reconoció ser el propietario del ganado y que era llevado a tierra firme a efectos de marcarlo y colocarle la caravana, reconociendo asimismo el incumplimiento de la normativa de DICOSE. Indicó asimismo que en la isla poseía más ganado en similares condiciones por lo que, este jueves se concurrirá a la isla a efectos de verificar la situación in situ por parte de los inspectores regionales de DICOSE.

Este movimiento no es el primero realizado ya que la actuación surge en virtud de que se poseía información de  que lo antecedían otros similares. La preocupación principal es que, el ganado movido de esta forma "da lugar a posibles desvíos producto de las irregularidades cometidas a sabiendas", indicó fuente consultada por @gesor.

Además de riesgos sanitarios dado que existe una normativa muy clara y precisa al respecto del momento de marcado del mismo tal como DICOSE ha venido informando. Por tal motivo y dado la especificidad de la materia se solicitó el apoyo de la USER (Unidad de Seguridad Rural) con quien Prefectura está trabajando en conjunto en varios puntos del río Negro para la prevención del abigeato y de los propios funcionarios de DICOSE.

En el plano judicial las actuaciones están siendo llevadas adelante por el Juzgado de Dolores, no existiendo personas detenidas en el momento, estándose a lo que indique la Justicia, más allá de las investigaciones mencionadas.

Precisamente autoridades de Prefectura consultadas por @gesor indicaron que se ha contado con un amplio apoyo de la Justicia para las actuaciones a quien se le mantiene informada de los resultados que se van obteniendo en el cumplimiento de la tarea como auxiliares de la misma y para que esta determine, si ha existido algún tipo de ilícito. por el momento la situación se maneja desde las actuaciones administrativas, sin perjuicio, de mantenerse a la Justicia de Dolores informada, por corresponderle la jurisdicción.

 



(848)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020