agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,50 37,50
0,40 1,10
8,30 9,80
38,50 42,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
17 de July del 2012 a las 13:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El piano de la discordia
El añejo Stenway& Sons recientemente cedido en custodia al Municipio de Cardona viene generando polémica y críticas por la donación anunciada por el Banco de Seguros del Estado para su reparación.
El añejo Stenway& Sons recientemente cedido en custodia al Municipio de Cardona viene generando polémica y críticas por la donación anunciada por el Banco de Seguros del Estado para su reparación.

 El Municipio cardonense, en el sur del departamento de Soriano, aceptó recibir en custodia el piano del Club Social Cardona. En la pasada sesión  las autoridades del Municipio  trataron este tema ante la nota recibida de la Asociación Pro Desarrollo Cardona-Florencio Sánchez, con relación a que el Club Social cede en custodia el piano de media cola marca Stenway& Sons para uso exclusivo dentro del Teatro Artigas.

 A partir de esta resolución  el Municipio lo tendrá en custodia, pero este instrumento musical ha venido generando una serie de comentarios, y críticas desde que el director colorado del Banco de Seguros del Estado (BSE), Alberto Martín Iglesias,  cuestionara la donación que hizo el Presidente del organismo para repararlo. 

Mario Castro, Presidente del BSE determinó que el organismo aportara los U$S 2.000 que son necesarios para reparar este antiguo piano. El hecho generó un pedido de informes legislativo,  por lo que Castro dejó en suspenso la donación.  La decisión del directorio del BSE no fue compartida por el representante de la oposición, quien denunció el hecho ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado.  

A raíz de esa posición, al habilitar una “investigación parlamentaria o solicitud de informes por el tema de la donación para el piano, hemos decidido dejar en suspenso la donación hasta tanto se aclaren las cosas sobre las cuales aparentemente hay dudas”, comentó Castro a los colegas de Periódico Centenario de Cardona.

Palos colorados

   Se trata de un piano Stenway& Sons de 1872, uno de los pocos instrumentos de estas características que se encuentran en el país, estimándose que el costo del mismo podría rondar los U$S 25 mil, pero reparado esa cifra podría duplicarse. Se necesitan U$S 4 mil para repararlos, por lo que la a Asociación Pro Desarrollo comenzó las  tratativas para conseguir el dinero. Se habilitó una cuenta en Abitat, pidieron colaboración a la embajada de Estados Unidos, por ser el país de origen de este piano, además de recurrir al BSE  que en esta administración coincide es presidido por una persona allegada a Cardona y no por ello va a ser la primera donación que el Banco aporta a la ciudad”, explicó Raúl Darío Balao en una conferencia de prensa. Agregó Balao que la ayuda del Ente era “en beneficio de la cultura de los pueblos”, tratándose de una donación “aprobada por mayoría del Directorio, que salió como tal y no disfrazada bajo ningún otro rubro”, pero además obtuvo “la aprobación de la OPP. Es decir que cumplió con todos los requisitos”. En tanto el dirigente de la Asociación, Wilson Gándara, opinó que el director colorado en el BSE “lo que quiso fue poner un palo en la rueda” y que a raíz de esta situación “dirigentes y partidarios del Partido Colorado, haremos llegar nuestro total desacuerdo, porque lo único que entendemos es que se quiso poner un palo en la rueda, sin tener el más mínimo conocimiento o ignorando la situación. Prefirió enredar la cosa y se hará una nota que llegará al seno del Comité Ejecutivo del Partido Colorado”, señaló.

 

 

(*) Foto cedida por Periódico Centenario.

 

 

 



(807)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019