agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
20 de May del 2013 a las 08:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Santa Catalina ganó y clasificó
Con la misma receta que usó ante Artigas de Carmelo, venció a Progreso de Dolores y aseguró su presencia en la segunda fase de la copa nacional de clubes campeones.
Con la misma receta que usó ante Artigas de Carmelo, venció a Progreso de Dolores y aseguró su presencia en la segunda fase de la copa nacional de clubes campeones.

(Por Enrique Lécaille) Jugando en su Parque “Primero de Agosto”, Santa Catalina le ganó este domingo a Progreso y se convirtió junto a Sportivo Barracas en uno de los dos equipos de la Serie “D” clasificados a la segunda ronda de la décima Copa nacional de clubes campeones de la Organización de Fútbol del Interior.

En el comienzo de la ronda de revanchas del grupo, los dirigidos por Zelmar Manzanares repitieron la victoria que habían logrado de visitantes, en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Dolores, imponiéndose esta vez dos a cero.

Como le sucediera frente a Artigas de Carmelo, Santa Catalina logró triunfar  gracias a un par de penales ejecutados por su volante Pablo Perazza.

Fue un cotejo apagado técnicamente, tan gris como la tarde inhóspita que debimos soportar en el escenario catalinense, aunque a los aficionados locales tuvieron la oportunidad de festejar otro triunfo de un equipo que, sin dudas, atraviesa un buen momento deportivo, a pesar de estar afrontando simultáneamente dos campeonatos, la Copa de Clubes Campeones y el Torneo Apertura de la Liga Regional del Centro.

Tras un primer tiempo de mucha marca, sin posibilidades casi de gol sobre ambas porterías, Zelmar Manzanares ensayó una variante, dándole ingreso al cardonense Wilmar Martínez por Roberto Palacio, lo que le ayudó a Santa Catalina a controlar el encuentro con un poco más de fútbol, a tener más la pelota y a internarse con peligro en el área de Progreso, al punto de provocar los dos penales que a la postre le dieron el triunfo.

Iban 11 minutos d la etapa complementaria cuando Pablo Perazza fue derribado en el área, en un ataque por derecha, luego de una buena acción del fraybentino Walter Ocampo. Fue una falta clara, que no admitía discusión. Fue sancionada a instancias del juez asistente y el propio Perazza se encargó de convertirla en la apertura del tanteador. 

A partir de allí, el conjunto doloreño jugó con un hombre menos, por la expulsión de Pablo Andrés Sosa (bien expulsado, en la jugada del penal).

El penal entonó al elenco de la diagonal roja, que  poco después de esa incidencia estuvo cerca de marcar el segundo. Uno a cero era poco diferencia, pero daba la impresión que Progreso no tenía forma de remontarla. Y así fue.  Para colmo, cuando transcurrían 28 minutos de ese segundo tiempo, en un ataque por la izquierda, el  árbitro sanciona otro penal, cometido esta vez en perjuicio de Enzo Aresqueta. Pablo Perazza se paró entonces otra vez a once pasos de la valla de Roberto Bonino y colocó el balón a la derecha del meta doloreño, dejándolo sin nada que hacer.

Sobre el final hubo tiempo para un lujo del delantero Emiliano De León, que pudo terminar en gol.

 
Detalles
 
Escenario: Parque “1º de Agosto” (Santa Catalina)
 
Árbitros: Ruben González (Central), Nelson Prestes y Lisandro Garay (terna de Río Negro)
 
Santa Catalina (2): Maximiliano Bianchi (Manuel Coello), Lucas Maldonado, José Perez, Alejandro Castro y Hernán Aguiar, Pablo Perazza (Nicolás Díaz), Walter Ocampo, Roberto Palacio y Enzo Aresqueta, Emiliano De León y Richard Díaz. Director Tecnico: Zelmar Manzanares.
 
Progreso (0): Roberto Bonino, Henry Pereyra, Ramiro Geymonat, Sergio Pereyra y Pablo Andrés Sosa, Jorge Mazzoni, Ruben Cardozo, Walter Oyarzo (Matías Bentos), Enzo Modernell (Sergio Ottonelli), Matías Esartie y Fernando González. Director Técnico: Gustavo Pereira.
 
Goles: 11 (ST) y 28 (ST) Pablo Perazza, ambos de tiro penal.
 
Tarjeta roja: Pablo Andrés Sosa (Progreso).
 
Tarjetas amarillas en Progreso: Ruben Cardozo, Jorge Mazzoni y Ramiro Geymonat.
 
Tarjetas amarillas en Santa Catalina: Walter Ocampo y Lucas Maldonado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


(1093)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020