agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
coopace
CarHouse - Mercedes
Ventritres Basketball agency
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de March del 2021 a las 09:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Qué es el grooming?
El Artículo 277 bis aplicado  para condenar al Alcalde Oronóz  “es un delito  conocido a  nivel mundial como grooming” explicó la Fiscal Sigona.  Pero ¿Qué es el grooming?.
El Artículo 277 bis aplicado  para condenar al Alcalde Oronóz  “es un delito  conocido a  nivel mundial como grooming” explicó la Fiscal Sigona.  Pero ¿Qué es el grooming?.

El Artículo 277-BIS del Código Penal, que se le aplicó al Alcalde  Juan Andrés Oronóz  establece: “ El que, mediante la utilización de tecnologías, de internet, de cualquier sistema informático o cualquier medio de comunicación o tecnología de trasmisión de datos, contactare a una persona menor de edad o ejerza influencia sobre el mismo, con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual, actos con connotaciones sexuales, obtener material pornográfico u obligarlo a hacer o no hacer algo en contra de su voluntad será castigado con de seis meses de prisión a cuatro años de penitenciaría”.
La Fiscal del caso, Dra. María Virgina Sigona  explicó: “es un delito  conocido a  nivel mundial como grooming. Un delito que se previó en nuestra legislación nacional a través de la ley 19.580. Antes de esta ley no estaba previsto”.

Pero ¿qué es el grooming? La Sociedad Uruguaya de Pediatria lo define  como “ una forma de acoso sexual”  que consiste  “en el acoso de adultos a menores, utilizando  Internet como herramienta.
En 2014, UNICEF publicó una guía para advertir a los adultos responsables del cuidado de los niños, niñas y adolescentes sobre esta práctica, y para recomendar formas de prevención, las cuales pretendemos sintetizar en este artículo.
¿Cuáles son las fases del grooming?
1.    Contacto y acercamiento; durante el cual el acosador utiliza herramientas para mentir sobre su edad, mostrándose ante su víctima como alguien de su edad, con fotos o videos falsos o modificados, buscando generar confianza y empatía. Aprovecha la información de preferencias que los niños, niñas y adolescentes vuelcan a la red, para lograr en ellos una falsa sensación de seguridad, familiaridad e incluso amistad.
2.    Componente sexual; el acosador consigue que la víctima le envíe fotos o videos de contenido sexual o erótico.
3.    Ciberacoso; que se inicia si la víctima no accedió a las pretensiones sexuales del acosador, siendo amenazado/a por este con difundir la imagen que haya capturado a través de internet (diferentes plataformas de intercambio de videos, redes sociales, foros, etc.). Los acosadores también pueden conseguir hacerse con fotos o videos sexuales, no enviados por la víctima, mediante la obtención de contraseñas o hackeo de cuentas”.

 

 

Nota relacionada: Condenaron al Alcalde de Dolores, Juan Andrés Oronóz



(1582)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021