agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
coopace
CarHouse - Mercedes
Ventritres Basketball agency
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de March del 2021 a las 15:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
88 tambos se beneficiarán con proyecto de asesoramiento en eficiencia energética del MIEM
Corresponden a los departamentos de Canelones, Florida, Durazno, Colonia, Flores, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto, Tacuarembó y Rivera.
Corresponden a los departamentos de Canelones, Florida, Durazno, Colonia, Flores, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto, Tacuarembó y Rivera.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) promueve la implementación de medidas de eficiencia energética en tambos de pequeño y mediano porte. Gracias a este proyecto, 88 establecimientos de 11 departamentos recibirán auditorías energéticas subsidiadas por el MIEM y realizadas por ESCO y agentes certificadores de ahorros energéticos registrados en nuestra institución.

Un total de 88 tambos ubicados en los departamentos de Canelones, Florida, Durazno, Colonia, Flores, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto, Tacuarembó y Rivera se verán beneficiados con la realización de auditorías energéticas subsidiadas por el MIEM y realizadas por empresas de servicios energéticos (ESCO, por sus siglas en inglés) y agentes certificadores de ahorros energéticos registrados en nuestra institución.

 Los técnicos contratados, además de realizar las auditorías energéticas en los distintos establecimientos, deberán:

 

·         Proponer medidas de eficiencia energética, orientando a cada establecimiento, en la elección de las tecnologías a adquirir.

 

·         Realizar jornadas de difusión y capacitación de buenas prácticas de eficiencia energética en los tambos, sobre la base de los hallazgos obtenidos.

 

·         Generar un informe de recomendaciones estandarizadas que, de acuerdo al tamaño de los emprendimientos, identifique los proyectos de eficiencia con mayor potencial de ahorros. El informe se complementará con la identificación de los posibles equipos a instalar, con sus proveedores e instaladores habilitados.

 

 

 

Este proyecto toma como base la experiencia obtenida en el Proyecto de inversiones y asesoramiento a tambos en eficiencia energética, que vienen ejecutando el MIEM, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Instituto Nacional de la Leche (INALE) y UTE desde 2019, y que incluye a 20 tambos del departamento de San José. A la fecha se ha culminado la fase de identificación de oportunidades de eficiencia energética y se inició la de implementación e instalación de las medidas encontradas.

 

Esta iniciativa propone alcanzar otros emprendimientos de más zonas del país, lo que permitirá generar información de referencia, identificando las mejores alternativas tecnológicas a instalar. Se evaluará luego expandir la experiencia a otros emprendimientos productivos, fortaleciendo así su competitividad.

 

 

 

(*) fuente Ministerio de Industria



(352)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021