agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
coopace
CarHouse - Mercedes
Ventritres Basketball agency
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de March del 2021 a las 08:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MGAP extiende la emergencia agropecuaria a Soriano y Flores
“Estamos frente a una cosecha de la soja con áreas importantes que están sufriendo la seca en el área núcleo”,  expresó el Ministro Carlos María Uriarte.
“Estamos frente a una cosecha de la soja con áreas importantes que están sufriendo la seca en el área núcleo”,  expresó el Ministro Carlos María Uriarte.

“Prolongamos la emergencia agropecuaria para el área núcleo (de la soja) Soriano y Flores y habrá otras en San José y Colonia”, dijo el Ministro de Ganadería Carlos María Uriarte.

“Hay algunas sojas que ya se dan por perdidas, pero hay una gran masa de la actividad sojera del país que no van a estar en sus óptimos de rendimiento, pero tendrán rindes aceptables. A eso hay que sumarle que hoy vale 500 dólares, y que aún hay efectos de un  cultivo de invierno que ayudó.  Creo que será una zafra relativamente aceptable”.

El Ministro Uriarte  agregó que  “hay productores que desgraciadamente perderán la soja, pero van a ser los menos los que padezcan los efectos negativos de la sequía”.  Acotando “el fenómeno está muy circunscrito a esa zona núcleo que mencioné, para allí ni siquiera lloviendo esta semana se podrá revertir”.

 

MERCADOS INTERNACIONALES

Uruguay busca la apertura del sudeste asiático para las carnes uruguayas, hay negociaciones con Emiratos árabes y buenas expectativas para el ingreso de lengua a Japón.

“El gran desafío para este gobierno sigue siendo la inserción internacional. El pedido del aumento de la cuota para Estados Unidos es importante, estamos con el foco para abrir el Sudeste asiático”, agregó Uriarte. “El gran desafío de los mercados han sido sobrevivir a la pandemia cuando todo se cerraba, hemos tenido problemas en casi todos los rubros pero los hemos podido superar”.

En Cercano Oriente podrá haber otras posibilidades, recientemente fue Líbano y hay intereses de otros países como Emiratos Árabes como posibles compradores de carnes. “En cuanto a Japón el tema son los aranceles y hay un potencial fuerte que estamos tratando concretar para el caos de la lengua, que mejora la ecuación de exportaciones de carnes del país”, comentó.

 

ABIGEATO

Más adelante  el Ministro de Gandería celebró el cambio de interpretación del Artículo 136, por parte de Fiscalía que considera un delito con pena de prisión al abigeato.

“Hay 100 denuncias de abigeato por mes”  un número importante para la dimensión de nuestro país. “Nos venía quedando para atrás el tema de que las penas. No eran lo suficientemente ejemplarizante para que se pensara más de una vez antes de optar por ese camino. Hoy con este cambio en las penas creemos que va a empezar a cambiar. Hay industrias, gente organizada que ve en el delito una forma de  ingresos muy sencilla. Celebramos este cambio de Fiscalía” reafirmó el  Ministro Uriarte.

 

 

 

(*)  Entrevista realizada por el colega  Alejandro Montandón  (Canelones) cedida  gentilmente  a @gesor.



(429)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021