agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
14 de May del 2013 a las 09:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sorianenses que hicieron historia con Nacional
El Club Nacional de Montevideo, que está de cumpleaños, ha basado sus grandes triunfos internacionales en futbolistas nacidos en Soriano.
El Club Nacional de Montevideo, que está de cumpleaños, ha basado sus grandes triunfos internacionales en futbolistas nacidos en Soriano.

(Por Enrique Lécaille) El aniversario del Club Nacional de Montevideo (fundado el 14 de mayo de 1899) es una buena circunstancia  para hacer mención desde @gesor a la importancia fundamental que los futbolistas nacidos en Soriano han tenido a lo largo de la exitosa vida institucional  de los tricolores.

No se trata de hacer una lista de todos sorianenses que alguna vez vistieron la camiseta de Nacional, porque indudablemente esa tarea nos demandaría un tiempo considerable, pero sí de marcar la enorme incidencia que algunos de estos futbolistas han tenido en los momentos cumbres de la institución de la Avenida 8 de octubre, sin lugar a dudas uno de los clubes más prestigiosos del balompié mundial, que junto a su eterno rival, Peñarol, ha contribuido a llevar al fútbol uruguayo a los planos más elevados en materia de clubes, con numerosos títulos internacionales.

En ese sentido, vale destacar que en los campeonatos internacionales más significativos ganados por Nacional, no ha faltado la presencia de algún jugador oriundo de Soriano.

Pensemos, por ejemplo, en aquel formidable plantel tricolor de los primeros años de la década del 70, que terminó ganando por primera vez para el club la Copa Libertadores, y la Copa Intercontinental (1971).

Nadie podrá negar el papel decisivo que por entonces tuvo el mercedario Ildo Enrique Maneiro, aquel talentoso mediocampista que vistió la casaca Celeste en el Mundial de México, que había dado sus primeros pasos en el Club Independiente de Mercedes.

Tampoco podrá discutirse la valiosa participación del zaguero Juan Masnik Hornos, capitán de la selección uruguaya en el Mundial de Alemania, nacido en Pueblo Tala (al noreste del departamento), hijo de un inmigrante austríaco, y ex jugador de básquetbol del Club Esparta.

No podríamos olvidarnos del doloreño Juan Carlos Blanco (hasta hace pocos días entrenador interino de los tricolores) o de otro doloreño, el delantero Roberto Calcaterra, con pasaje por el fútbol griego.

En el caso de Blanco, bien merece destacarse que fue dos veces campeón de la Copa Intercontinental, porque además de la edición ganada en 1971 estuvo presente en el grupo que conquistó la Copa Intercontinental del año 1981. Nacional había ganado la Copa Libertadores de 1980 y eso le dio el derecho a disputar la primera Copa Intercontinental en suelo japonés, contra el Nottingham Forest de Inglaterra, en el Estadio Olímpico de Tokio, el 10 de febrero de 1981, cuando los tricolores se impusieron uno a cero, con anotación de Waldemar Victorino.

Luego Nacional conquistaría su tercera Copa Libertadores y una nueva Copa Intercontinental en 1989, otra vez con sorianenses en sus filas: el mercedario William Adrián Castro (ex jugador de la Primera División de Ferrocarril Oeste de Mercedes, aunque con un pasaje por las divisiones inferiores de Bristol) y el doloreño Santiago Javier Ostolaza, quien con sólo 15 años ya jugaba en la Primera División de Bella Vista de Dolores.

¿Qué sorianense amante del fútbol puede olvidar la inolvidable noche de Ostolaza en la final contra el PSV Eindhoven de Holanda?  Nacional conquistó por entonces su tercer título mundial por penales. El doloreño anotó dos goles en aquella final, el segundo de los cuales sirvió para empatar a los holandeses en la hora de finalización del alargue, forzando así la definición por penales. Después vendrían las atajadas salvadoras de Jorge Seré y el penal definitivo  ejecutado por el melense Tony Gómez, pero detrás de todo eso estaba la corpulenta figura de aquel jugador que un día Wilfredo “Gaucho” Eízaga convocó para formar parte de la selección de Soriano.

“Falta mengano o fulano”, podrá decirnos algún lector, pero insistimos que no hemos querido confeccionar una lista de los jugadores sorianenses que han pasado por Nacional, sino simplemente mencionar algunos, a aquellos que integraron planteles que ganaron la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, de modo de destacar el indudable aporte que ha tenido el fútbol de Soriano en la rica historia de esta institución que este 14 de mayo está festejando su aniversario.

FOTO: Santiago Javier Ostolaza Sosa, uno de los sorianenses que inscribió su nombre en la mejor historia tricolor.

 


(1375)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020