agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
coopace
CarHouse - Mercedes
Ventritres Basketball agency
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de February del 2021 a las 14:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Plasma hiperinmune para tratamiento de pacientes Covid-19
Esta iniciativa, fue elevada para el estudio y aprobación del Comité de Ética del MSP.
Esta iniciativa, fue elevada para el estudio y aprobación del Comité de Ética del MSP.

ASSE tiene como objetivo la utilización de plasma hiperinmune de personas que ya transitaron la Covid-19, en pacientes adultos mayores pero que no han ingresado a CTI. De hecho, el propósito es evitar su ingreso a las unidades de terapia intensiva.

Es así como se viene trabajando junto a representantes del GACH, el Instituto Pasteur, la Facultad de Medicina y el Ministerio de Salud Pública.

Esta iniciativa, fue elevada para el estudio y aprobación del Comité de Ética del MSP.

De acuerdo a lo explicado por el Gerente General de ASSE, Dr. Eduardo Henderson, este tratamiento vinculado al denominado uso de plasma de convaleciente o la inmuglobulina hiperinmune, se perfila como un tratamiento potencialmente útil para la Covid-19.

Es así como el plasma de aquellas personas que han superado esta enfermedad, pueden convertirse en donantes y ayudar a otros pacientes, en este caso a aquellos mayores de 75 años que no hayan requerido CTI y a las personas de 65 a 74 años que presenten una o dos comorbilidades.

 

Henderson explicó que este tratamiento, cuyo protocolo requiere el consentimiento informado de ambas partes, apunta a una inmunidad pasiva, así como a menor sintomatología e ingresos a terapia intensiva.

Agregó que se trata de una iniciativa propuesta por el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, tras una conversación con el Prof. Dr. Henry Cohen, integrante del GACH, y teniendo en cuenta la experiencia argentina en este tratamiento, impulsado en la vecina orilla por el Prof. Dr. Fernando Pollack en Argentina.

 

 

 

(*) Fuente: ASSE

 

 



(570)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021